Connect with us

Política

¿Quién es Arturo Luna? El nuevo ministro de Ciencias

El presidente Gustavo Petro designó a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencias

Arturo Luna nuevo MinCiencias
Foto: Foto: LinkedIn Arturo Luna

El presidente Gustavo Petro completó su gabinete de ministros al nombrar a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencias.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: “El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias”, indicó en la referida red social.

Lee también: MinCiencias tiene abiertas dos convocatorias para emprendedores ambientales

“Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, cerró el presidente en su tuit sobre el referido nuevo ministro.

De esta forma, Gustavo Petro hizo el último nombramiento que faltaba para tener a todos los ministros que formarán parte de su Gobierno.

Puedes leer: Presidente Gustavo Petro posesionó a otros seis de sus ministros

¿Quién es Arturo Luna?

En sus redes sociales, el nuevo ministro se presenta en su biografía como: «PhD Biomedical Sciences, Especialista en Gestión Pública Gestor de Ciencia y Tecnología, Biotecnología y Bioeconomía, Políticas Públicas».

Además, según su hoja de vida, se ha desempeñado como «ex asistente de posgrado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, Departamento de Microbiología, Inmunología y Parasitología».

Arturo Luna dirigió una agenda interministerial en uso sostenible de la biodiversidad con el propósito de fomentar una transición hacia una economía baja en carbono y basada en su capital natural.

En su trayectoria también destaca la gestión de recursos de cooperación internacional para el avance de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321