Connect with us

Colombia

¿Quién es la reportera de guerra Catalina Gómez? Una de las colombianas heridas en Ucrania

Actualmente es corresponsal para France 24 en Español y otros medios.

¿Quién es la reportera de guerra Catalina Gómez Ángel?
Foto: @catapluma

La colombiana, Catalina Gómez Ángel, nacida en la ciudad de Pereira, es una de las pocas reporteras de guerra que existen en el mundo. 

Cubrió las duras protestas en Irán en 2009, la crisis de los refugiados en Europa, la guerra de Gaza en 2014 y la batalla contra el Estado Islámico librada en Irak y en Siria.

Lee también:Rusia negó ser el autor del ataque en donde resultaron heridos Héctor Abad y Sergio Jaramillo

A lo largo de su carrera la periodista colombiana ha pasado por medios como RCN, NTN24, El Tiempo y El Mundo. Además, ha sido colaboradora ocasional de otros como Revista 5W, Política Exterior y Revista Semana.

Actualmente, Catalina Gómez Ángel es corresponsal para France 24 en Español, Radio Francia Internacional y La Vanguardia de Barcelona.

¿Qué le pasó a Catalina Gómez Ángel?

Ahora la pereirana se encuentra cubriendo la guerra de Ucrania y Rusia. Estuvo presente en el ataque que se registró, este martes 27 de junio, en Ucrania en el que dejó diez personas muertas y 61 personas heridas.

En un bombardeo ruso contra un restaurante en Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde tres colombianos sufrieron lesiones leves, entre ellos el escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz Sergio Jaramillo.

Esta zona atacada es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk.

También estaba con ellos, Victoria Amelina, una escritora Ucraniana, quien no contó con la misma suerte y se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.

 

Te puede interesar: Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo sobreviven a ataque ruso en Ucrania

“En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería, de Kramatorsk, con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”, dice el comunicado publicado por

Foto: Comunicado Jaramillo y Abad Faciolince.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil