Connect with us

Deportes

Deportes Quindío y Boyacá Chicó jugarán la final del torneo BetPlay I-2022

El cuadro cuyabro confirmó su cupo tras empatar1-1 ante Fortaleza en Bogotá.

final del torneo betplay
Foto: Twitter @Dimayor

Deportes Quindío logró un empate 1-1 este lunes en el estadio Metropolitano de Techo frente a Fortaleza y se quedó con el primer lugar del grupo A, con lo que disputará la final del Torneo BetPlay en su primer campeonato del año 2022.

El cuadro cuyabro llegaba con la ventaja de tres puntos sobre Fortaleza, por lo que solo le servía ganar o empatar para acceder a la final, mientras que los bogotanos tenían que ganar para seguir con vida en este primer semestre del año.

Horarios y días de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales

El cuadro bogotano se fue en ventaja a los 28 minutos de partido, en una acción bastante polémica por fuera de lugar del anotador Kevin Aladesanmi, pero el juez central del partido lo dio como válido para el festejo de Fortaleza, que soñaba con la clasificación.

Pero la dicha solo les duró hasta antes de finalizar la primera parte, cuando David Cuperman, en una acción desafortunada a la salida de un tiro de esquina, terminó por enviarla en su propia portería para el empate de Quindío.

América de Cali se coronó campeón de la Liga Femenina 2022

En la segunda parte, los equipos intentaron, pero no encontraron claridad para aumentar el marcador, que al final benefició a los cuyabros, que ahora tendrán que enfrentar al Boyacá Chicó en la primera final del año, con miras al ascenso.

Chicó, primer clasificado a la final del torneo BetPlay

Boyacá Chicó sueña con llegar el próximo año nuevamente a la primera categoría y para eso dio un paso importante, al meterse en la final del Torneo BetPlay I-2022, tras terminar primero del grupo A de los cuadrangulares semifinales.

El equipo boyacense empató el pasado lunes frente a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, resultado que le alcanzó para llegar a 9 puntos en el grupo y quedarse con la primera posición, ya que en el otro juego Llaneros y Real Cartagena tampoco se hicieron daño.

Foto: Twitter @Dimayor

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil