Connect with us

Colombia

Niegan solicitud de Daniel Quintero para volver a la Alcaldía de Medellín

La solicitud que hizo el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para volver el cargo, fue negada.

Daniel Quintero Alcalde Medellín Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Bien movido ha estado este martes el expediente que agitó las aguas políticas en Medellín en la Sala Primera de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia. Primero abrió un incidente de desacato contra Juan Camilo Restrepo Gómez por seguir ejerciendo el cargo de alcalde encargado, luego del auto del pasado viernes que suspendió el decreto de su designación.

Procuraduría rechazó lo sucedido con las hijas de Daniel Quintero

La nueva decisión del magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez tiene que ver con una solicitud de aclaración presentada por Daniel Quintero Calle el mismo viernes para que fuera restituido en su cargo.

“Se sirva aclarar y/o adicionar la decisión adoptada para definir si como consecuencia, al quedar sin efecto esta decisión administrativa (el decreto que designó a Restrepo) yo Daniel Quintero Calle, en calidad de alcalde electo mediante voto popular, debo retomar mis funciones”, se lee en la solicitud presentada.

La respuesta a Quintero

Pues bien, el auto de este martes del Tribunal rechazó de plano la solicitud de Quintero, afirmando que “este señor no es parte del proceso”.

«Uribe y Duque atacan a Medellín»: la carta de Daniel Quintero

Este fue el recurso que el Gobierno Nacional trajo a colación para no tomar una decisión el mismo viernes frente a la terna de la que debe elegir el reemplazo temporal de Quintero, al argumentar que era necesario esperar a que el despacho judicial profiriera la providencia que resolviera la aclaración del auto.

 

Daniel Quintero

Daniel Quintero, suspendido alcalde de Medellín

Más temprano, el mismo Tribunal abrió un incidente de desacato contra Restrepo Gómez por incumplir la suspensión provisional del decreto que lo nombró como alcalde encargado de Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero.

De acuerdo al Tribunal, pese a que Restrepo fue notificado el pasado viernes 27 de mayo, este sigue fungiendo como alcalde, lo que va en contravía de la decisión judicial.

Procuraduría levantó suspensión del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado

“Por lo anterior, con fundamento en los artículos 241, 209 y 210 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se abre incidente de desacato en contra del señor Juan Camilo Restrepo Gómez”, se lee en el auto.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321