Connect with us

Colombia

Racionamiento de agua en Bogotá hoy, 17 de abril: consulte barrios, horarios y zonas con cortes

Desde el jueves 11 de abril, en la capital del país empezó a regir la medida de suspensión del servicio de agua por sectores, debido al bajo nivel de los embalses causado por el fenómeno de El Niño.

Racionamiento de agua en Bogotá el miércoles 17 de abril: consulte barrios, horarios y zonas con cortes

El lunes 8 de abril, la Alcaldía de Bogotá anunció que habrá racionamiento de agua en todas las localidades, menos en Usme. Esto como parte de las medidas que se aplicarán en la ciudad, debido al descenso en los niveles de los embalses que abastecen a la capital del país con el recurso hídrico.

Cuatro días antes, el alcalde Carlos Fernando Galán indicó que la capital del país se encuentra en alerta roja, pues se prevé que para 2025 los niveles sean aún más bajos que ahora, como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Lea también: Multas para quienes desperdicien agua en Bogotá: conozca la medida y evite sanciones

Los cortes de agua previstos tienen como objetivo ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua para así garantizar el suministro a la ciudadanía en la actual coyuntura. La idea es bajar de 17 metros cúbicos por segundo a 15.

La ciudad estará dividida en nueve zonas y cada día un sector diferente tendrá restricción en el abastecimiento de agua por 24 horas continuas, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del día siguiente. Sin embargo, en algunos casos es posible que la normalización del servicio se demore unas horas más.

Foto: Jonas KIM en Pixabay

Según el cronograma establecido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, la primera restricción en el servicio de agua inició el jueves 11 de abril, con el turno del día uno, y se realizó en localidades de la franja nororiental y centro de la ciudad.

De igual forma, el racionamiento de agua continuó el viernes 12 de abril en la zona a la que le corresponde el turno del día dos, y el sábado 13 arrancó el turno del día tres. La dinámica se desarrollará de la misma manra hasta rotar los nueve turnos en los que se dividieron los barrios de las 20 localidades de Bogotá.

Racionamiento de agua: horarios y barrios sin servicio el miércoles 17 de abril de 2024

El séptimo turno de restricción se llevará a cabo en 215 barrios, distribuidos en dos localidades. De igual forma, la medida se implementará en tres municipios aledaños.

  • Fontibón.
  • Kennedy.
  • Funza (municipio).
  • Madrid (municipio).
  • Mosquera (municipio).

Zonas en las que habrá racionamiento de agua el 17 de abril:

  • Entre calle 16c y 26, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
  • Entre calle 14 y 24, entre avenida Ciudad de Cali y río Bogotá.
  • Entre calle 26 y Avenida 1 Mayo, entre carrera 68 y avenida Boyacá.

Horarios en los que estos sectores estarán sin el servicio de agua:

  • Desde el miércoles 17 de abril a las 8 a.m..
  • Hasta el jueves 18 de abril a las 8 a.m..

Si quiere más información sobre los cortes de agua en los diferentes barrios de Bogotá ingrese aquí.

De igual forma, si quiere consultar cuándo habrá racionamiento de agua en el lugar donde usted vive también puede hablar con ‘Chatico’, un agente virtual basado en algoritmos e inteligencia artificial, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información sobre el racionamiento del recurso hídrico.

Los ciudadanos podrán comunicarse con ‘Chatico’ a través de WhatsApp, marcando el número (+57) 3160231524.

Le puede interesar: Comienza el racionamiento de agua, recuerde estos consejos para ahorrar agua

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil