Connect with us

Colombia

Reabrirán los consulados colombianos en Venezuela

La Cancillería anunció que en cuatro meses reabrirá los consulados, tras el llamado de atención de la Procuraduría.

Reabrirán los consulados colombianos en Venezuela
Foto: Yuri CORTEZ / AFP

Ante el llamado de la Procuraduría General de la Nación el Gobierno Nacional reabrirá aproximadamente en cuatro meses los consulados colombianos en Venezuela. 

Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas cerca de 4 millones de colombianos residentes en Venezuela esperan que el sistema consular opere con normalidad.

Lee también: Gobierno Nacional y el Eln entregaron avances del segundo ciclo de diálogos

Esto se da luego del llamado de la Procuraduría a la Cancillería de Colombia por lo que esta entidad le notificó que en un plazo no mayor a cuatro meses, se reabrirán estas oficinas en el país vecino.

La solicitud de la Procuraduría se hizo por la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Cúcuta o Maicao.

Los consulados colombianos en Venezuela operarán nuevamente en las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.

Foto: Colprensa

Consulados colombianos en Venezuela

Por el momento se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, además de priorizar acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas, con el fin de darle apertura en el menor tiempo a estas oficinas.

La Cancillería también anunció la planeación, de la contratación y adecuación de las sedes de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo cubriendo así gran parte del territorio venezolano.

Además respondió además que no se descarta que de los 15 consulados que existían se supriman algunos puestos y que ello dependerá de los movimientos migratorios de connacionales.

Te puede interesar: Procuraduría alertó por retrasos en dos proyectos financiados con regalías en Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil