Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Recomendaciones para viajeros durante Semana Santa

Se prevé que el día de mayor salida de vehículos de Bogotá, sea el 13 de abril con 151.791 automotores.

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer este viernes el plan de acción que estará vigente en las salidas y entradas a Bogotá durante la celebración de Semana Santa.

Se espera que, durante la Semana Mayor, cerca de 764.644 vehículos salgan de Bogotá, cifra superior en un 1,8% a la registrada en 2021 (751.094 vehículos), mientras que frente a 2019 (898.376 carros) la cifra se reduce en un 14,8%.

Fotos del Bogotazo: ¿qué pasó el 9 de abril de 1948?

Se prevé que el día de mayor salida de vehículos sea el miércoles 13 de abril con 151.791 automotores.

En ese sentido, la Entidad señaló que se contará con el apoyo de los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, así como un total de 70 grúas durante los días 8, 9 y 10 de abril y entre el miércoles 13 hasta el domingo 17.

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, ha dispuesto cerca de 1.000 uniformados para los principales corredores viales de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control.

Todo listo para XII Festival del Dulce Cartagenero

Recomendaciones para los viajeros

● Revisa el estado técnico-mecánico del vehículo, cuenta con el kit de carretera y ten la documentación al día del vehículo.

●  Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.

●  Planifica la ruta y utiliza aplicaciones como Waze para revisar la mejor ruta hacia tu destino. Es una buena forma de conducir con seguridad y prevenir cualquier tipo de imprevisto.

●  Revisa el estado de las carreteras. Infórmate a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Vías (Invías) @numeral767.

● Evita las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o sentidos no autorizados.

●  Antes de conducir, evita el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar tu capacidad de atención. Recuerda que conducir embriagado lleva a la imposición de sanciones económicas, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia.

●  No utilices equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten la concentración al momento de conducir.

● Realiza pausas después de conducir por más de dos horas.

●  Madrúgale al plan éxodo y retorno. Tome buses intermunicipales en sitios autorizados, no use transporte ilegal ya que este no cuenta con los seguros autorizados en caso de un siniestro vial ni con los permisos de ley para transitar como servicio público.

● El reversible de la carrera Séptima operará los días domingos desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

● La próxima semana no habrá restricción de uso de carril escolar en la Autopista Norte. La medida se retomará a partir del lunes 18 de abril.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321