Connect with us

Educación

Reforma a la educación fue aprobada en Cámara de Representantes

Desde el Ministerio de Educación, se destaca que este es apenas el primer paso en un proceso que continuará en el Senado.

Reforma a la educación fue aprobada en Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes ha aprobado la ponencia mayoritaria que marca un paso adelante en la reforma a la educación en Colombia.

Este proyecto de ley estatutaria tiene como objetivo regular el derecho a la educación en todos sus niveles y aumentar la cobertura en las zonas del país que presentan mayores rezagos en este ámbito.

El informe que culmina la ponencia de la reforma a la educación recibió un respaldo por parte de la plenaria, con 95 votos a favor del «sí».

Esta cifra superó la cantidad de votos requeridos, establecida en 94 votos, ya que se trata de un proyecto de ley estatutaria que demanda mayorías absolutas para su aprobación (la mitad más uno de los votos de los integrantes de la Cámara).

El Gobierno celebra este avance como un pequeño triunfo en su agenda legislativa, enfocada en mejorar el sistema educativo del país. Desde el Ministerio de Educación, se destaca que este es apenas el primer paso en un proceso que continuará con el debate detallado sobre el articulado del proyecto.

El próximo hito en este proceso legislativo está programado para el lunes 8 de abril, cuando se retomará el debate sobre los diferentes aspectos del proyecto de ley.

Se espera que este debate permita afinar los detalles y resolver posibles controversias para así avanzar hacia la concreción de una reforma que tenga un impacto positivo en la educación colombiana.

Con esta aprobación en la Cámara de Representantes, la reforma a la educación demuestra una posible viabilidad inicial y continúa su curso en el proceso legislativo colombiano, en busca de fortalecer y ampliar el acceso a una educación de calidad en todo el país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil