Síguenos

Colombia

¿Iglesias tendrían que pagar impuesto de renta con la nueva reforma tributaria?

Con el cobro del impuesto a las iglesias, podrían recaudarse alrededor de 1.8 billones de pesos. 

Hay posiciones divididas frente a la propuesta de que iglesias paguen impuesto de renta. Foto: Pixabay

El proyecto de reforma tributaria, con el que el Gobierno nacional espera recaudar recursos para hacerle frente a la crisis económica por la pandemia de covid-19, vuelve a poner en escena el cobro del impuesto de renta para las iglesias. 

Desde el partido Alianza Verde proponen que estas instituciones empiecen a pagar este impuesto, para no afectar los ingresos de las personas naturales de clase media. 

Reforma tributaria: sal, chocolate, azúcar y café no tendrán IVA del 19%, dice Duque

«Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta, que hoy no pagan, y eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos, sin necesidad de tocar a la clase media”, afirmó la congresista Katherine Miranda, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, se refirió a la situación de las iglesias cristianas en el país y aseguró que “tanto el IVA como los parafiscales son impuestos que las iglesias asumen en su estructura de costos y no se pueden descontar de ninguna manera».

 

El debate está abierto y en los próximos días se conocerá si las iglesias finalmente deberán o no pagar impuesto de renta.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321