Connect with us

Colombia

Aquí puedes ver los resultados de la segunda vuelta desde la Registraduría

La Registraduría activó un portal para mostrar cada boletín con los resultados.

Resultados registraduría
Foto: Colprensa / Campaña Rodolfo Hernández

La Registraduría Nacional habilitó la plataforma para seguir los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

Allí los colombianos podrán conocer los resultados emitidos en cada uno de los boletines informativo en el que se muestra la información del preconteo.

Además, también podrás conocer la información por departamento o municipio. Aquí puedes ver los resultados.

Certifican transparencia de los softwares de la Registraduría

La compañía Mcgregor S.A.S, firma auditora de los softwares electorales de la Registraduría Nacional, informó que después de haberle realizado un estudio técnico, los softwares están completamente aptos para dar las garantías y transparencia al proceso electoral.

Mcgregor consta que el proceso de escrutinio contratado por la Registraduría con las compañías Disproel e Indra están en óptimas condiciones.

¿Qué pasa si hay empate entre Petro y Hernández?

Según los estudios realizados, los sistemas cuentan con los elementos necesarios para que la operación se lleve a cabo.

Registraduría - resultados

“Conforme al alcance de nuestras obligaciones contractuales, y acorde con las verificaciones efectuadas, es nuestra opinión que el software de escrutinio nacional, cumple con las especificaciones técnicas solicitadas por la Registraduría, pactadas en el contrato 105 RNEC – INDRA 2021, acordes con las funciones y el propósito para el cual fue desarrollado, en virtud del principio de transparencia”, informó McGregor en el informe.

Además, reitera: “Se cuenta con los elementos para que exista transparencia en la operación de la solución informática de escrutinios dispuesta por la UT DISPROEL 2021 para los procesos electorales de los años 2021 y 2022, conforme a los requerimientos contractuales del contrato 071 de 2021”.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321