Connect with us

Tecnología

Algunos relojes detectarían los síntomas del covid-19

Varias marcas de estos accesorios vienen trabajando para dar información detallada al usuario sobre su frecuencia cardiaca, temperatura y otros indicadores que podrían ser claves al momento de detectar el Coronavirus.

celular con aplicaciones para detectar el covid

Desde que se desató la pandemia mundial por el virus del covid-19, la comunidad científica se ha dedicado incansablemente a encontrar acciones que puedan prevenir, detectar y combatir el virus. Desde las ya anunciadas vacunas de varios laboratorios, hasta relojes y pulseras, que pueden advertirte sobre los síntomas. 

Estudios realizados por Universidades en California y Nueva York, así como documentos publicados por medios científicos especializados, dan cuenta del desarrollo de algunos accesorios que te pueden alertar sobre variaciones en el comportamiento corporal, antes de que sea diagnosticado como habitualmente se hace.

Dispositivos de marcas como Fitbit, Garmin o el Apple Watch, en versiones avanzadas, pueden alertar sobre síntomas asociados al virus, según estudios de instituciones médicas y académicas como la Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California.

Lee también: No te pueden obligar a vacunarte contra el covid-19

Lo que detectan

Una de las variaciones más importantes que suele detectarse es la alteración y los cambios sutiles en los latidos del corazón. También, la tecnología puede corroborar si tienes cambios drásticos en tu temperatura corporal, por eso, y de mantenerse este patrón puede ser síntoma de contagio.

En los estudios, se analizaron métricas de frecuencias cardiacas en pacientes que tenían o tuvieron el virus y se encontró que experimentaron menor variabilidad de dicho indicador, es decir, poca variación en el tiempo entre latidos del corazón, en contraste con los individuos no contagiados o con pruebas con resultados negativos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las pruebas que detectan el coronavirus?

Si bien las compañías de estos productos tecnológicos han dicho que están en fases de estudio, los datos recopilados hasta el momento probarían que los relojes inteligentes pueden ser de gran ayuda en la detección de variantes en el cuerpo de las personas. 

También, pueden servir para que más personas asintomáticas reconozcan algunas variaciones en su ritmo cardiaco y temperatura, y logren aislarse a tiempo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321