Connect with us

Colombia

Autoridades buscan responsables del asesinato de este Jaguar en Puerto Asís, Putumayo

En fotos que circularon en Facebook una persona «exhibe el cuerpo sin vida del felino».

Jaguar en Puerto Asís
Foto: @Corpoamazonia1

Un jaguar en Puerto Asís fue cazado en este municipio colombiano de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador, informaron las autoridades que buscan a los responsables.

«Mediante redes sociales se recibió el reporte de la muerte de un jaguar (Panthera onca). Este felino era monitoreado por Corpoamazonia«, indicó en un comunicado la entidad que protege el medioambiente en la zona.

Mira acá: Tragedia en la isla Gorgona: más de 600 pelicanos han muerto por gripe aviar

En dos fotos que circularon en Facebook desde la mañana una persona «exhibe el cuerpo sin vida del felino», precisó el subintendente Carlos Pedroza, del Grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía.

Colombia castiga el maltrato animal con penas de prisión de entre uno y tres años. Esta sería la pena que le espera a los responsables por la muerte del jaguar en Puerto Asís.

«Se remitió la denuncia a (…) la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten investigaciones y se esclarezcan estos hechos«, agregó Pedroza.

Ni la Policía ni Corpoamazonia precisaron cuando murió el Jaguar.

Asesinato de jaguar en Puerto Asís 

Comunicado Jaguar en Puerto Asís

@Corpoamazonia1

Además: Frailejón Ernesto Pérez, el influencer del medio ambiente está de cumpleaños

La importancia del Jaguar en Puerto Asís 

El felino más grande de América suele alcanzar unos dos metros de largo y alrededor de 100 kilos de peso. En Colombia es usual que ataque al ganado y otros animales domésticos, desatando episodios de cacería por retaliación en comunidades rurales.

Según la ONG Panthera, que vela por la conservación de este y otros felinos, los conflictos con humanos suelen ocurrir cuando se deforesta el hábitat natural del jaguar.

La especie «se encuentra categorizada en un estado de conservación por UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y a nivel nacional como vulnerable», recordó Corpoamazonia.

Te puede interesar: Ernesto Pérez, el frailejón que enamoró a Colombia

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321