Connect with us

Colombia

Se restablecen las operaciones en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

Este martes el terminal aéreo se vio afectado por alteración al orden público.

Se restablecen las operaciones en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Foto: Externos Colprensa

Este martes se presentaron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, lo que provocó la suspensión de las operaciones de esta terminal área.

Según informó la Aeronáutica Civil y de acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes realizaban las investigaciones respectivas.

¿Quiénes eran los policías asesinados en el atentado en Cúcuta?

En un nuevo comunicado, la entidad informó que se han restablecido las operaciones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras la situación de orden público que se registró esta mañana

Además mantiene la recomendación a los viajeros de permanecer en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios.

Doble explosión cerca al aeropuerto de Cúcuta


De acuerdo con información entregada por las autoridades este hecho ocurrió a las 5:45 de la mañana cuando «un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga», informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Presidente Duque repudió “ataque terrorista” en Cúcuta

Minutos más tarde, según el relato de las autoridades, dos explosivistas de la Policía se acercaron al lugar para hacer reconocimiento de la zona e identificaron  una maleta que  al acercarse detonó, causándoles la muerte.

Los dos policías asesinados en este acto terrorista fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil