Connect with us

Colombia

Restricción de parrillero en moto solo aplicará para hombres en Bogotá

La medida aplicará a partir del 18 de abril de este mes.

Restricción motos en Bogotá

Los motociclistas y la Alcaldía de Bogotá llegaron a una serie de acuerdos con los cuales se destraba la implementación de las medidas anunciadas por el Distrito para hacer frente a la inseguridad que se viene presentando en la ciudad.

La alcaldes de Bogotá, Claudia López, explicó que la medida de restricción a acompañante en motocicleta los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana se mantendrá, pero tendrá una nueva excepción, que se suma a las otras 5 acordadas en días pasados.

“Hemos decidido incluir una sexta y es que solo habrá restricción a acompañante hombre, no habrá ninguna limitación cuando el acompañante sea mujer”, señaló la mandataria, al tiempo que explicó que la medida se socializó “con mucho detalle”.

Así fue la jornada de protestas de motociclistas este miércoles en Bogotá

Esta nueva excepción se suma a las personas en condición de discapacidad, aseguradoras, conductor elegido, emergencias y trabajadores de empresas de vigilancia privada. Además, se anunció que no empezará a regir desde este lunes 11 de abril, sino desde el 18 del mismo mes.

“Su ampliación empezará el siguiente lunes 18 de abril, para que tengamos más tiempo para explicar, hacer metodología, hacer la identificación en los términos alcanzados”, resaltó López, ya que también quedó en firme la norma de la identificación de la moto en la indumentaria de los motociclistas.

Colprensa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321