Connect with us

Internacional

Elecciones presidenciales EE.UU. 2024: ¿habrá revancha entre Trump y Biden?

El expresidente necesita 184 delegados electorales más para ser elegido como el candidato presidencial del Partido Republicano; al actual mandatario le faltan 441 para quedarse con la nominación oficial del Partido Demócrata.

Elecciones presidenciales EE.UU. 2024: ¿Habrá revancha entre Trump y Biden?

El cinco de noviembre de 2024 se elegirá al próximo presidente de Estados Unidos, quien ocupará la Casa Blanca, en Washington, durante los siguientes cuatro años.

Hasta el momento, todo indica que los competidores principales para las elecciones de este año serán los mismos que en los comicios del 2020: Donald Trump y Joe Biden. De ser así, esta sería la primera revancha entre candidatos presidenciales de las últimas décadas, en Estados Unidos.

Tras la decisión de la candidata Nikki Haley de poner fin a su campaña, determinación que anunció después de su derrota en las primarias del Supermartes, el expresidente Donald Trump sería el único aspirante fuerte del Partido Republicano. Por su parte, el actual mandatario, Joe Biden, es el más opcionado para obtener la nominación demócrata. 

Lee también: Supermartes: ¿qué es y por qué es tan importante para Trump y Biden?

Tanto Biden como Trump destacaron en la jornada del Supermartes que se vivió el pasado 5 de marzo, en la que votaron 15 estados (Iowa, Vermont, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Texas, Arkansas, Colorado, Minnesota, Utah, California). Ambos están ad portas de completar los requisitos para ser oficializados como candidatos de sus partidos.

El expresidente Donald Trump busca llegar por segunda vez a la Casa Blanca. Por lo pronto, necesita 1215 delegados electorales para ganar la nominación como candidato de los conservadores, de los cuales le faltan 184. Ellos serán quienes sufragarán en la Convención Nacional Republicana, que se realizará entre el 15 y el 18 de julio de 2024.

Por otro lado, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera ser elegido como candidato presidencial por el Partido Demócrata en la convención que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de agosto de este año. Para quedarse con la nominación oficial, primero debe alcanzar el número mínimo de delegados electorales (1.968). Hasta el momento ha conseguido 1.527, es decir, le faltan 441.

Te puede interesar: Biden y Trump, más cerca que nunca de una revancha electoral en Estados Unidos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil