Connect with us

Internacional

Donald Trump: primer expresidente de Estados Unidos en juicio penal

Donald Trump enfrenta su juicio penal por ocultar pagos a la exactriz Stormy Daniels. Un hecho histórico en la justicia de Estados Unidos.

Donald Trump se declaró no culpable de cargos penales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su juicio penal en el tribunal de Nueva York. Es la primera vez que un mandatario de ese país va al banquillo de acusados. Un hecho que él mismo ha calificado como una «persecución política» en medio de su nueva candidatura a la presidencia.

Trump fue acusado por el juez, de origen colombiano, Juan Merchán, sobre ocultar un pago de 130.000 dólares a al exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.  

Este juicio será clave para la campaña presidencial de Trump y las elecciones en Estados Unidos que serán en el mes de noviembre de 2024.

Lee también: Elecciones presidenciales EE.UU. 2024: ¿habrá revancha entre Trump y Biden?

¿De qué acusan a Donald Trump?

El expresidente número 45 de Estados Unidos está acusado de haber ocultado un pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels. El delito no es haberle pagado ese dinero, sino haberlo ocultado como un «gasto legal» dentro de la Organización de Trump en el 2016.

Si el jurado encuentra culpable a Trump, el exmandatario deberá pagar una condena de 4 años de cárcel. 

Además: El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras ataque a Israel

En su arribo al tribunal, Trump solo dio unas declaraciones a la prensa: «Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido».

Presidencia de los Estados Unidos: Trump vs. Biden

En medio de sus declaraciones previas al juicio, Trump no dudó en hablar sobre su campaña y el apoyo que tendría de los ciudadanos que confían en su defensa para seguir en el camino por una nueva presidencia de Estados Unidos.

«Cuando entre en esa sala del tribunal, sé que tendré el amor de 200 millones de estadounidenses detrás de mí, ¡y lucharé por la libertad de 325 millones de estadounidenses!», dijo Trump.

Te puede interesar: ¿Es inevitable la guerra total después del error de cálculo de Irán al atacar a Israel?

Además dijo: «Es una interferencia electoral por parte de la Administración Biden», haciendo referencia a su rival en los comicios.

El próximo 4 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Una contienda entre dos hombres que ya tienen experiencia en la Oficinal Oval de la Casa Blanca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil