Connect with us

Internacional

Obreros latinos, dentro de las personas desaparecidas tras derrumbe de puente en Baltimore

Los servicios de socorro buscan 6 personas desaparecidas tras el derrumbe del puente en Baltimore, luego de la colisión de un barco.

Derrumbe de puente en Baltimore.

Dos mexicanos figuran en la lista de seis obreros latinos dados por muertos en el derrumbe del puente de Baltimore, en Estados Unidos, mientras que un tercero logró sobrevivir, informó este miércoles el presidente Manuel López Obrador.

«Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos. Sabemos quiénes son, de dónde son (de qué parte del país), hay comunicación con los familiares, se les está apoyando» con asistencia consular, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

El presidente añadió que un mexicano más fue rescatado. «Salió con vida, herido, pero está a salvo», dijo y refirió que los familiares de los tres mexicanos pidieron discreción con sus datos personales.

Lee también: Expresidente Jair Bolsonaro habría intentado un asilo en la embajada de Hungría

Otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.

Los equipos de rescate intentan este miércoles recuperar los cuerpos, luego de que en la noche se suspendió la búsqueda se sobrevivientes en las aguas heladas.

Además: Dani Alves y su controversial camino tras tener libertad bajo fianza

Joe Biden y los planes de reeconstrucción del puente de Baltimore

El presidente Joe Biden lo calificó de «terrible accidente» y prometió reconstruir el puente cuanto antes, aunque «llevará un tiempo».

Una persona fue trasladada al hospital en «estado muy grave», informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa.

Derrumbe de puente en Baltimore. / Foto: AFP.

Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó Wallace, sin especificar cuántos serían.

En cualquier caso, «no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede«, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Te puede interesar: Florida aprobó ley para restringir redes sociales a menores de 16 años

Se trata del principal puerto de la costa este de Estados Unidos, que Biden quiere reabrir pronto.

Los buzos buscan supervivientes en el agua, pero la baja temperatura complica las labores de rescate y reduce las posibilidades de hallar personas con vida.

«Nos despertó lo que parecía un terremoto y un largo y vibrante sonido de truenos», declaró un hombre a los medios locales.

El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Se inauguró en 1977 y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31.000 al día. Lleva el nombre de Francis Scott Key, quien escribió la letra del himno estadounidense.

La página web de tráfico marítimo MarineTraffic afirma que un portacontenedores con bandera de Singapur llamado «Dali» se detuvo bajo el puente.

Los registros muestran que el buque se dirigía de Baltimore a Colombo, en Sri Lanka.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil