Connect with us

Colombia

Registraduría avala por tercera vez firmas para revocar al alcalde de Medellín

Por tercera vez, la Registraduría certificó las firmas que fueron entregadas para el proceso de revocatoria.

Alcalde anuncia recompensa
Foto: Colprensa

La decisión se conoció durante la tarde de este lunes, luego de que se publicaron apartes del informe técnico definitivo elaborado por ese organismo electoral, en el que quedó establecido que un total de 132.547 rúbricas fueron válidas.

Daniel Quintero publica polémico audio del promotor de la revocatoria

Cabe recordar que en enero pasado ese mismo ente había otorgado validez a cerca de 132.908 firmas, de 383.685 presentadas, lo que significa que tras la nueva revisión solo fueron desestimadas un total de 361.

La nueva aprobación de la Registraduría aclara el panorama de uno de los puntos por los que el proceso revocatorio al alcalde de Medellín se había quedado en suspenso, luego de que el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá ordenara darle una segunda oportunidad a la defensa de Quintero de analizar esas rúbricas.

Así las cosas, la pelota del proceso revocatorio volvió a quedar en la cancha del Consejo Nacional Electoral, que desde enero pasado estudia las cuentas del comité revocatorio para decidir si emite una certificación que le daría luz verde a ese mecanismo de participación ciudadana.

Así continúa la revocatoria de Daniel Quintero

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321