Connect with us

Colombia

Suspenden alternancia en todos los municipios de Risaralda

La medida rige a partir de este lunes, según explicaron autoridades del departamento.

Clases presenciales Bucaramanga
Una docente imparte clase en tiempos de pandemia. Foto: Colprensa

A partir de este lunes, y hasta nueva orden, se suspende el modelo de alternancia en Risaralda, como consecuencia de una acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del departamento (SER).

Las clases “se suspenden en los establecimientos educativos oficiales, privados y de formación para el trabajo hasta tanto el honorable despacho judicial resuelva de fondo la tutela presentada. Lamentamos las inconformidades generadas en la comunidad educativa”, según explicó el secretario de Educación, Leonardo Gómez.

En tanto, la presidenta de la SER, Luz Marina Vallejo, aseguró que en la tutela “estamos reclamando que la escuela de la presencialidad sea con todos los elementos de bioseguridad, que realmente se hayan hecho las inversiones, las dotaciones, la conectividad, la bioseguridad en los transportes escolares y el plan de alimentación”.

¿Cómo será el nuevo semestre académico en las universidades de Colombia?

El primer fallo promulgado por el juez ordenó la suspensión de las clases presenciales a partir del 09 de agosto mientras se evalúan las condiciones en que los planteles educativos fueron reabiertos desde el pasado 16 de julio.

La medida regirá, no solo en los 12 municipios no certificados de Risaralda, sino también en Pereira y en Dosquebradas.

Recordemos que se trata del primer fallo promulgado por el juez ordenó la suspensión de las clases presenciales a partir del 9 de agosto, por lo cual las autoridades departamentales esperan que en 10 días el segundo fallo permita que los estudiantes regresen a las aulas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321