Connect with us

Cultura

Rock al Parque reunió más de 92.000 almas en su primer fin de semana

El próximo fin de semana otras 40 agrupaciones deleitarán a los fanáticos en una nueva jornada de Rock al Parque.

Rock al Parque 2022
Foto: Colprensa

Este fin de semana regresó el festival Rock al Parque, luego de más de tres años de ausencia, con una respuesta contundente por parte del público. Más de 92.000 personas vibraron con las distintas tendencias del rock de ayer, hoy y siempre.

La espera fue larga luego de la última edición de Rock al Parque, a mitad de 2019, el Festival regresó a la ciudad con dos jornadas musicales que albergaron la diversidad musical característica de este evento capitalino.

Llevábamos más de tres años sin encontrarnos y para nosotros era muy importante tener esa comunión entre artistas y público. Permitir que la ciudad volviera a llenarse de música era fundamental”, dijo Mauricio Galeano, director del Idartes.

Contenido relacionado: De África a San Andrés, los ritmos que han influenciado la música de la isla

Rock al Parque para todos los gustos

Desde el black metal de grupos europeos hasta el regreso de Miranda a las tarimas de Rock al Parque, pasando por clásicos del rock en español, la programación tuvo una oferta musical variada.

Aunque los aguaceros dieron tregua el sábado, día dedicado a los sonidos más fuertes, en el que la asistencia fue de alrededor de 55.000 personas, el domingo las lluvias empezaron a medio día y el Parque Simón Bolívar registraba una baja afluencia de 20.000 personas.

Sin embargo, una vez cesó el agua, el público llegó rápida y masivamente. En total, más de 92.000 personas asistieron a Rock al Parque 2022 en su primer fin de semana.

Más sobre rock: Nación Rebelde: revive 65 años de rock colombiano

“Sabemos que la ciudad y el país han tenido una temporada invernal compleja, pero vemos que la gente ha respondido muy bien al llamado”, señaló Galeano.

Fueron tres tarimas, Plaza, Bio y Lago Tarima Radiónica con 44 artistas nacionales, internacionales y grupos locales entre los que se destacaron Hello Yak, Balthvs, K-Rroña, Ynuk, Ursus y Los niños telepáticos, ganadores de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos para esta edición del Festival.

En la Zona de Emprendimiento del Festival se registraron ventas por más de 80 millones de pesos durante este primer fin de semana.

Entre los productos más solicitados por el público roquero estuvieron los pines y el cartelismo, así como diseños exclusivos de ropa y accesorios realizados por productores locales.

El posicionamiento de las marcas en redes sociales fue otro de los logros alcanzados en este espacio que abrió el Idartes con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y su estrategia Hecho en Bogotá.

“Esta es una de las zonas preferidas de Rock al Parque. La oferta está muy buena este año y me parece muy interesante que le den este tipo de espacios a los emprendedores”, dijo Daniel Suárez, uno de los asistentes al Festival.

A estos números se suman más de veinte actividades alternas con conversatorios para los agentes de la industria musical, proyecciones de documentales y actividades con invitados especiales como Jorge ‘Ilegal’ Martínez de Ilegales de España y los miembros de I.R.A. y Peste Mutantex.

Entre las novedades estuvo la implementación de un piloto con la estrategia Respira el Arte para invitar al público a separar los residuos en la fuente y así encaminar los Festivales al Parque hacia la reducción de la huella de carbono.

La emisora Radiónica, de RTVC Sistema de Medios Públicos, también hizo la transmisión del escenario Lago, que este año se transformó en la Tarima Radiónica.

Todas estas actividades continuarán el próximo fin de semana, el 3 y 4 de diciembre, cuando más de 40 agrupaciones continúen con Rock al Parque en el Parque Simón Bolívar, el festival más emblemático de la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil