Connect with us

Política

Roy Barreras sobre debate Colpensiones: «No pueden andar improvisando»

El presidente del Senado aseguró que declaraciones, que luego tienen que ser desmentidas, generan «efectos adversos».

Roy Barreras sobre debate de Colpensiones

El presidente del Senado, Roy Barreras, le hizo un llamado a los funcionarios públicos frente a las declaraciones que salen a dar a la opinión pública.

El llamado de Barreras se da por la controversia que se generó luego de las afirmaciones del presidente de Colpesiones, Jaime Dussan, quien aseguró que los recursos que provengan del ahorro pensional previstos en la reforma pensional serán invertidos en infraestructura.

El senador Roy Barreras aseguró que los funcionarios públicos no podían andar improvisando en temas tan susceptibles del Gobierno.

Lee también: Gobierno y Eln retomarían negociaciones en México a finales de enero de 2023

«Las declaraciones de altos funcionarios del Estado sobre temas tan sensibles como las pensiones, la salud, la economía, generan efectos sobre la sociedad y los mercados, por eso es que no pueden andar improvisando, deben limitarse a seguir las precisas directrices del jefe del Estado«, expresó.

Roy Barreras además les sugirió a los funcionarios dedicarse a hacer más, y a hablar menos.

«Muchas veces nos ha ocurrido que sus declaraciones terminan siendo corregidas y generando efectos adversos, inclusive en la economía», concluyó el senador Roy Barreras.

Petro también había hecho la misma aclaración que Roy Barreras

Frente a lo anterior, el mismo presidente Gustavo Petro corrigió a Dussan y aclaró que los recursos de las pensiones no se usarán para proyectos de infraestructura.

«No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara», afirmó Petro en Twitter.

El mandatario reiteró algo que ya había manifestado durante la campaña presidencial.

«Al lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones«.

Finalmente, Petro aseguró que el dinero que provenga del ahorro pensional en la reforma que pretende presentar en 2023 sería invertido en el bono pensional que será de medio salario mínimo y destinado a cerca de tres millones de adultos mayores que no cuentan actualmente con una pensión.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil