Connect with us

Colombia

La Ruta del Magdalena: Puerto Boyacá vive un ambiente de paz

Los habitantes del municipio del departamento de Boyacá pasaron la página del conflicto de antaño.

Cuna del paramilitarismo en el pasado, Puerto Boyacá, municipio del departamento de Boyacá, dio vuelta a la página hace varios años para mirar con ojos de optimismo y esperanza el futuro. Así lo registró el paso de La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias.

Tras décadas de conflicto y estragos por cuenta de la violencia, especialmente por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), los habitantes del puerto boyacense pasan tranquilos sus días, en medio de un ambiente de paz.

La Ruta del Magdalena: ¡Barrancabermeja también respira folclor!

“Puerto Boyacá fue la capital colombiana antiguerrillera, entonces, aquí mandaban las autodefensas”, nos contó Jaime Salgado, habitante de la región, quien aseguró, además, que “ya pasó el apogeo de toda esa gente”, por lo cual la gente “vive tranquila”.

Un testimonio al que se suma el Memorial a las Víctimas de las AUC, ubicado en el parque principal de Puerto Boyacá, como homenaje a quienes sufrieron los estragos de la violencia sin límites de los paramilitares.

Las iguanas, un símbolo de Barrancabermeja

La Ruta del Magdalena continuará su recorrido, ahora en Puerto Triunfo, en Antioquia, donde seguiremos registrando las historias detrás de las noticias.

Conéctate con esta travesía en www.rutadelmagdalena.com

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321