Connect with us

Economía y Emprendimiento

Gobierno firma decreto que hace oficial el incremento del salario mínimo

El presidente Iván Duque hizo oficial el incremento del 10,07%, que deja el salario en un millón de pesos.

El presidente de la República, Iván Duque, firmó este miércoles el decreto sobre el histórico aumento del salario mínimo para 2022, que tendrá un incremento de 10,07%, ubicando la cifra en $1.000.000 y el auxilio de transporte en $117.172.

En compañía de los representantes de las centrales obreras y del gremio de los empresarios, Duque estampó su rúbrica en un acto oficial realizado en la Casa de Nariño, tras el cual reiteró el compromiso de su Gobierno con los trabajadores de Colombia.

“Quiero decir con alegría que se hace historia en nuestro país, porque se está logrando el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años. Se hace historia porque se llega a un salario mínimo de un millón de pesos, cumpliendo una promesa de campaña y un anhelo de los trabajadores por décadas”, señaló.

El mandatario señaló que “durante una larga campaña presidencial le prometí a Colombia llegar al salario mínimo del millón de pesos”, sin embargo, “al millón de pesos no se llega de un día para otro, no se llega de manera improvisada, se llega de manera gradual”.

¿Qué servicios van a subir con el incremento del salario mínimo?

Y recordó que, si bien “los empresarios han tenido esta conversación en múltiples ocasiones”, solo hasta hoy se puede decir “que ha este paso se llega luego de tres aumentos que en términos reales también son significativos y marcan una diferencia histórica y me parece pertinente mencionar que nuestra agenda sigue adelante”.

Una “agenda de equidad que tenemos en el gobier

no sigue adelante con políticas claras como la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3 en la educación superior publica, que sigue adelante con la renta básica de emergencia que se denomina ingreso solidario la cual nos acompañará hasta diciembre de 2022″.

Finalmente, dijo que la firma del decreto del salario mínimo es un “triunfo de Colombia”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321