Connect with us

Internacional

Anuncian nuevas sanciones económicas en contra de Rusia

Las nuevas sanciones serán contra políticos, millonarios y empresas de la industria de la defensa.

restricciones Joe Biden por variante ómicron
Foto: AFP

Estados Unidos anunció nuevas sanciones financieras contra políticos, oligarcas y la industria de defensa de Rusia, como represalia a la invasión de Ucrania, y reforzó su coordinación con sus aliados para impedir que Moscú utilice sus reservas de oro.

Estas medidas, que implican congelar los bienes en Estados Unidos, conciernen a 328 diputados de la Duma (cámara baja del parlamento) –así como a la propia institución– y 48 «grandes empresas públicas» del sector de la defensa, según un comunicado de la Casa Blanca.

Biden viaja a Europa para reforzar la unidad de Occidente frente a Rusia

Se trata de «sanciones de bloqueo total contra más de 400 personas y entidades, entre ellas la Duma y sus miembros, élites rusas adicionales y empresas de defensa rusa que alimentan la máquina de guerra de Putin», precisó.

Sanciones a empresas de la industria militar

Las penalidades van dirigidas, entre otros, a Tactical Missiles Corporation JSC (KTRV), un gran conglomerado de defensa rusa que pertenece al Estado y cuyo armamento está actualmente desplegado en Rusia, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado separado.

«KTRV produce material de defensa rusa, inclusive armas aeroportadas y sistemas de armas para la marina rusa», agregó, citando varias armas submarinas y sistemas de radar utilizados en las flotas submarinas.

EE.UU., «muy preocupado» por el «alineamiento» de China con Rusia

Los dirigentes de los países del G7 y de la Unión Europea (UE) anunciaron que reforzaban su coordinación para impedir que los objetivos de estas sanciones logren esquivarlas.

También quieren seguir bloqueando la capacidad del Banco Central ruso de utilizar las reservas internacionales, incluyendo el oro, para bloquear la financiación de la guerra.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil