Connect with us

Colombia

Otro policía fue asesinado en el país, esta vez en Santander

El uniformado fue atacada a disparos cuando patrullaba el municipio de El Cerrito.

Foto: Facebook Rogelio Pancha
Foto: Facebook Rogelio Pancha

Un intendente de la Policía, identificado como Rogelio Aparicio Pancha, fue asesinado cuando patrullaba cerca de la vereda El Mortiño del municipio de El Cerrito en Santander.

«Los hechos sucedieron momentos que unos uniformados realizaban actividades de patrullaje en motocicleta y fueron sorprendidos por dos personas en motocicleta, disparando en contra de los policías con arma de fuego», informó la Policía de Santander.

Otro uniformado de la institución también resultó herido tras el ataque del que fueron víctimas antes del mediodía de este jueves, 3 de febrero.

Ambos policías fueron trasladados al hospital regional de García Rovira de Málaga, en donde el intendente Aparicio falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la noticia, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, ordenó activar el comité de orden público y le envió un mensaje de solidaridad a la familia del intendente.


Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de condolencias por las muertes de Aparicio y los demás uniformados asesinados en las últimas horas en el país.

También les advirtió a los asesinos que los perseguirá “como a todos aquellos que han atacado a policías”.

Las autoridades buscan descartar que este asesinato esté relacionado con un plan pistola efectuado por el ELN, ya que la zona está en límites con el departamento de Norte de Santander en donde esa guerrilla tiene influencia armada.

¿Quién era el intendente Aparicio?

El intendente Rogelio Aparicio Pancha era oriundo de Sabana de Torres, Santander. Llevaba cerca de 20 años de servicio en la Policía, tiempo en el que recibió 69 felicitaciones y 11 condecoraciones.

Aparicio era padre de dos hijos de 15 y 13 años y estaba a cerca de salir en retiro para disfrutar más tiempo con su familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321