Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Eintracht Frankfurt, de la mano de Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League 2022

El colombiano anotó el gol del empate y fue pieza clave en el equipo alemán durante todo el torneo.

Rafael Santos Borré
Foto: Europa League

De la mano de Santos Borré, Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League este miércoles tras ganar al Glasgow Rangers en los penales 5-4 (1-1 en el partido) en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Rangers se adelantó con un tanto de Joe Aribo (57), pero el colombiano Rafael Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), antes de llegar a los penales donde el fallo de Aaron Ramsey dio la victoria a los germanos.

Todos los tiradores del Eintracht anotaron su penal para llegar a una victoria histórica, que permite a los germanos alzar el segundo trofeo continental de su historia.

Independiente Medellín, eliminado de la Copa Sudamericana

Las Águilas levantan un título europeo tras 42 años de sequía 🔥🦅

El Eintracht no había vuelto a ganar un trofeo en Europa desde que en 1980 ganara la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la seguna parte para animarse.

Tras una primera parte igualada, Aribo aprovechó un error de la defensa del Eintracht, se escapó de Tuta y se plantó ante Kevin Trapp para soltar un disparo que se coló ajustado al palo (57).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre la hinchada alemana, pero sirvió para animar el encuentro con el Eintracht yendóse a por el empate.

El equipo germano pudo empatar en un buen globo del japonés Daichi Kamada que se fue alto por poco (67).

Pero, sólo dos minutos después, Borré apareció entre dos centrales rivales para rematar en boca de gol un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic para poner el 1-1 en el marcador (69).

 

El empate animó al Eintracht que empezó a meter en su campo al Rangers, condenado a buscar la portería contraria con balones largos y contraataques.

Pero ninguno de los dos lograría volver a desequilibrar mandando el partido a la prórroga, donde tampoco hubo más goles, resolviéndose la final en los penales.

Santos Borré, el comandante del Eintracht

Con un gol en el quinto y decisivo lanzamiento de la tanda de penales anotado por Rafael Santos Borré, el Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La figura del campeón de la Europa League es colombiano, Rafael Santos Borré. Su talento y sus goles llegaron en el momento definitivo para que hoy, 42 años después las águilas celebren un nuevo título europeo.

Liliana Salazar: una mujer con la camiseta puesta

Cómo olvidar el gol de Rafael Santos Borré contra Barcelona en el Camp Nou, ahí abrió el camino para que su equipo eliminará a uno de los favoritos al título en cuartos de final. Además de hacerle un homenaje póstumo a Freddy Rincón.

En las semifinales también dijo presente y en Sevilla en la gran final estuvo intratable: empató en los 90 minutos y el penal del triunfo fue de él.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321