La USPEC prorrogó el actual contrato de alimentación hasta el 31 de octubre de 2023.
Luego de la controversia sobre el fin del contrato de la Unidad Nacional Penitenciaria y Carcelaria (USPEC) y de quien sería el responsable de la alimentación de los presos en los centros Transitorios de Detención y URI en todo el país, se llegó algunos acuerdos al tema. El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Justicia, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional Penitenciaria y Carcelaria (USPEC).
Lee también: La regulación que prepara la Corte Constitucional para ChatGPT en Colombia
Contrato de alimentación para las URI del país
En la mesa técnica llevada a cabo el día de hoy entre las personas involucradas, se confirmó que la USPEC prorrogará el actual contrato de alimentación hasta el 31 de octubre de 2023, para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio en los centros de detención transitoria.
Sin embargo, se dejó en firme que Asocapitales, Asointermedias, Fedemunicipios, Fedepartamentos y la USPEC solicitarán a las autoridades locales la apertura de recursos para la vigencia del 2024.
Te puede interesar: Taxistas de Bogotá divididos frente a los paros programados
Cabe recordar que esta discusión tiene su base en un fallo de la Corte Constitucional, quien en 2022 asignó dicha responsabilidad de la alimentación a los presos a las entidades territoriales que tienen bajo su dirección inspecciones, estaciones, subestaciones de policía, URI, y Centros similares.
Colprensa.