Connect with us

Colombia

“Se mantendrán las medidas de protección de los congresistas electos”: Mininterior

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en el balance de la jornada electoral.

Ivan Duque Daniel Palacios foto Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que en las siguientes contiendas electorales presidenciales se mantendrán el Plan Ágora ll y el Plan Democracia. Así como, las medidas de protección de los congresistas electos y se harán más robustos los esquemas de protección de los candidatos de la contienda presidencial.

Así fueron los resultados de las elecciones en las regiones del país

“Se reitera que el Plan Ágora ll y Plan Democracia continúan y que además fueron efectivos en la protección de la vida y la garantía, y poder garantizar que los colombianos salieran a ejercer su derecho al voto en todo el país”, señaló el Jefe de la Cartera Política.

Además, Palacios resaltó que, de toda la jornada electoral, fueron 1.549 quejas o denuncias de delitos en la plataforma URIEL. De las cuales 1.478 se dieron en territorio colombiano.

“Todas fueron tramitadas y enviadas de manera inmediata a las entidades correspondientes Procuraduría, Fiscalía, Policía Nacional para adelantar su investigación”, agregó Palacios.

De igual forma, fueron 533 mil colombianos los que votaron en las mesas CITREP, dando como resultado la elección de las 16 curules para las víctimas.

Estos fueron los candidatos ‘quemados’ en las elecciones al Congreso

Hay que recordar que las más de 112 mil mesas en todo el territorio nacional, sólo 19 fueron trasladadas, de las cuales 17 fueron por temas climáticos y 3 por razones de orden público.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321