Connect with us

Política

Estos fueron los candidatos ‘quemados’ en las elecciones al Congreso

Famosos y reconocidos políticos no obtuvieron los resultados esperados en estas elecciones.

Los candidatos ‘quemados’ en las elecciones al Congreso
Fotos: Twitter @MabelLaraNews, Twitter @tripleCIbarguen, Colprensa

Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, se empezaron a conocer cuáles fueron las figuras públicas, políticos reconocidos y hasta deportistas que no lograron una curul en Senado o Cámara y hacen parte del llamado ‘pabellón de quemados’.

En RTVC Noticias te contamos cuáles son los candidatos que esperaban llegar por primera vez o revalidar su posición en el Congreso, pero no recibieron el apoyo de los electores y ahora deben esperar cuatro años si quieren volver a intentarlo.

El Nuevo Liberalismo no pasó el umbral

Iniciamos con el Nuevo Liberalismo, el partido fundado por Luis Carlos Galán y que renació para estas elecciones de la mano de sus hijos Juan Manuel y Carlos Fernando.

En el Senado esta colectividad ni siquiera pasó el umbral y en la Cámara de Representantes tuvo una sola curul.

Estos serían los ganadores al Senado y las curules por partido

Dentro del Nuevo Liberalismo se quemaron figuras públicas como la periodista Mabel Lara, cabeza de lista; Carlos Negret, exdefensor del pueblo; Sandra Borda, analista política y hasta el mismo Carlos Fernando Galán

Deporte y política no combinan

En el noti de todos queremos resaltar el caso de tres deportistas que querían llegar por primera vez al Congreso y fallaron en su intento.

El caso más reconocido es el de la medallista olímpica, Caterine Ibargüen, quien encabezaba la lista del partido de la U y apenas tuvo un poco más de 38.000 votos.

Otro caso es el del exarquero del Onde Caldas y campeón de Copa Libertadores, Juan Carlos Henao, quien no alcanzó una de las curules a la Cámara de Representantes.

Por último, Jackeline Rentería, exluchadora y medallista olímpica, perdió la pelea por ingresar a la Cámara de Representantes.

Estos serían los ganadores a la Cámara de Representantes y las curules por partido

Famosos que no obtuvieron los votos necesarios

A parte de la periodista Mabel Lara, otras estrellas de la TV nacional también resultaron ‘quemadas’.

Uno de los casos es el de la exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza, quien aspiraba llegar al Senado por el partido Centro Democrático. La modelo tuvo menos de 4.000 votos, una de las votaciones más bajas de su partido.

Ana Victoria Beltrán, reconocida como Daniela Franco en Padres e hijos, también se vio frustrada en su intención en llegar a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo.

Los políticos que no alcanzaron a llegar

Iván Marulanda es actual senador por la Alianza Verde, pero para esta ocasión no alcanzó a renovar su escaño.

De este mismo partido también se ‘quemaron’ Antonio Sanguino, John Frank Pinchao, Miguel Samper y Sandra Liliana Ortiz.

Francia Márquez: un fenómeno político en las elecciones

Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como Manguito, había llegado hace 4 años al Senado por la Lista de la Decencia. Esta vez avalado por el Centro Democrático, no logró volver a ocupar su puesto en el Capitolio Nacional.

Edward Rodríguez, actual representante a la Cámara por el Centro Democrático vio frustrada su intención de pasar al Senado. Álvaro Hernán Prada tuvo la misma suerte.

Por Cambio Radical Temístocles Ortega no pudo renovar su curul en el Senado. Además, Luis Alfonso Colmenares, papá de Luis Andrés; Yefer Vega, concejal de Bogotá también resultaron ‘quemados’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321