Connect with us

Deportes

Sebastián Montoya fue confirmado como piloto de la Fórmula 3 para todo 2023

Con 17 años, el colombiano correrá todo el año con la academia de Red Bull.

Sebastián Montoya
Foto: @sebasmontoya58

Siguen las buenas noticias para Sebastián Montoya. Luego de que se confirmara su incursión en la academia de la escudería Red Bull para competir en la Fórmula 3, categoría previa a la F1, este miércoles el equipo británico Hitech Grand Prix lo oficializó como piloto para todo 2023.

El colombiano, de 17 años, continúa dando pasos agigantados en su camino a la Gran Carpa. Esta será una experiencia de lleno en la F3, luego de su breve participación el año pasado durante la carrera que compitió para Campos Racing en Zandvoort, Países Bajos, en la que llegó de octavo.

En contexto: ¡Un paso más! Sebastián Montoya va tras las huellas de su padre

Sebastián Montoya, según indicó su nuevo equipo, tendrá que presentarse a los ensayos de la temporada la segunda semana de febrero. Ese será el inicio de su preparación para el campeonato.

Su debut oficial, este año, será entre 4 y 5 de marzo cuando compita en Baréin, la primera de las diez carreras.

La ilusión de Sebastián Montoya

El hijo de Juan Pablo Montoya, uno de los deportistas más importantes del país, no ha dejado de ocultar su ilusión tras conocerse que estará este 2023 en la Fórmula 3.

“Vamos a trabajar todos juntos para tener un gran año y luchar en la parte delantera de forma consistente. Sólo quiero dar las gracias a mi familia y a todos los implicados. Vamos a empezar la temporada y a darlo todo”, señaló Sebastián Montoya en su momento.

Además, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que “Cuando me dieron la noticia que me querían firmar como atleta, fue increíble, tener el casco de Red Bull significa que estás haciendo un impacto en el deporte. Me dio orgullo poder representar a Colombia en esta manera tan especial, me parece increíble”.

Es increíble por lo que así fue con mi papá, que fue piloto joven de Williams y terminó corriendo en F1. Eso me pone más cerca del sueño de lograr un campeonato del mundo”, finalizó el joven piloto.

Te puede interesar: Suramericano Sub-20: una vitrina regional para las nuevas promesas del fútbol

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321