Connect with us

Colombia

Invertirán 1.235 millones de pesos para fortalecer la seguridad alimentaria del país

Buscan promover la seguridad alimentaria en los departamentos de La Guajira, Vichada y Nariño.

Invertirán 1.235 millones de pesos para fortalecer la seguridad alimentaria del país
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Fundación Alpina invertirán 1.235 millones de pesos para fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

Las dos entidades crearon una alianza para llevar a cabo tres proyectos en los departamentos de La Guajira, Vichada y Nariño, con el propósito de fortalecer procesos de inclusión social.

Lee también: La UE proporciona ayuda humanitaria a afectados por el volcán Nevado del Ruiz

Además de fomentar la autonomía alimentaria de 101 familias con un total de 410 participantes del proyecto.

Los protagonistas son las comunidades indígenas en Vichada y Nariño, junto con mujeres afrocolombianas en La Guajira, basada en la creación de procesos productivos sostenibles.

Invertirán 1.235 millones de pesos para fortalecer la seguridad alimentaria del país (1)

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

¿De qué se trata el proyecto de seguridad alimentaria del país?

En total serán destinados $1.235 millones en iniciativas que buscan promover la seguridad alimentaria en los departamentos de La Guajira, Vichada y Nariño.

Este trabajo con las comunidades comenzará en abril y tendrá una duración de 10 meses, dentro de los cuáles se fortalecerán procesos de inclusión social y productiva.

Asimismo como la autonomía alimentaria y la promoción de alternativas para la generación de ingresos y el mejoramiento de las condiciones de vida. En este proceso, se beneficiarán 60 familias y 410 participantes.

“Comenzar este nuevo proyecto con el apoyo de la Cancillería hace realidad nuestra apuesta de ser aliados para que otras entidades puedan aportar al desarrollo del campo en nuestro país”, señaló Camila Aguilar de la Fundación Alpina.

Los tres proyectos de seguridad alimentaria son pertenecientes al resguardo indígena ‘Kanalitojo’ en Puerto Carreño (Vichada), la etnia de ‘Los Pastos’ en Cumbal (Nariño) y al Consejo de Familias Negras y Afrocolombianas de San Pedro de Perijá (La Guajira).

Te puede interesar: Cédula digital: ¿cómo sacarla si estás en Estados Unidos?

“Con esto, pretendemos disminuir la brecha que existe en materia económica y social, entre las zonas de frontera y el resto del país, permitiéndoles tener una dinámica propia y fortalecida bajo los principios de desarrollo sustentable, política pública diferencial, y enfoque local y sostenible.”, agregó Giovanna Vásquez del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuando se finalicen los tres proyectos, a lo largo de estos 10 meses, las comunidades tendrán: más de 100 huertas caseras, 100 sistemas de transformación de materia orgánica, 90 galpones de gallinas, entre otras herramientas diseñadas para asegurar su alimentación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321