Connect with us

Política

Este es el dispositivo de seguridad para las manifestaciones del 22 de febrero en Bogotá

La Policía de Bogotá ha preparado un plan de seguridad en anticipación a las manifestaciones programadas para el próximo jueves.

manifestaciones colombia gente

La ciudad de Bogotá se prepara para las marchas de mañana 22 de febrero con operativo de seguridad liderado por más de 1.800 uniformados de la Policía, quienes velarán por la protección de la Corte Suprema de Justicia y la seguridad en las calles, ante las manifestaciones programadas para el próximo 22 de febrero en relación con la elección del próximo Fiscal General de la Nación.

La Policía y la Alcaldía de Bogotá han coordinado un extenso plan de seguridad para gestionar las manifestaciones previstas, las cuales se centran en la posible designación del próximo fiscal general.

Puedes leer: Corte Suprema se ratifica en la gravedad de las manifestaciones

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que el operativo especial se centrará en resguardar las calles y las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

El despliegue busca evitar alteraciones al orden público, especialmente después de los incidentes del pasado 8 de febrero. Con concentraciones previstas en la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y alrededores de la Fiscalía, se busca garantizar la seguridad y movilidad en la zona.

Puede interesarte: Petro responde a los medios sobre las manifestaciones del pasado 8 de febrero

Cierres viales y acceso permitido durante las manifestaciones

Las autoridades informaron sobre cierres viales en la carrera octava, la calle 12, la carrera novena y las calles 12B, con acceso limitado a peatones que se dirigen a actividades laborales específicas. La séptima será la vía autorizada para el acceso a la Plaza Bolívar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321