Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Selección Colombia venció 1-0 en partido amistoso a Arabia Saudita

La Selección Colombia, dirigida de manera interina por Héctor Cárdenas, venció en España a Arabia Saudita.

Selección Colombia gana en amistoso en España. Foto Selección Colombia
Foto: Selección Colombia

Una Selección Colombia renovada que pretende dejar atrás la eliminación de Catar-2022 derrotó 1-0 en encuentro amistoso a la mundialista Arabia Saudita este domingo en España.

¿Quién es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Con una nómina de rostros jóvenes y técnico interino, Colombia se impuso sobre los «hijos del desierto» con gol de Rafael Santos Borré en el minuto nueve del primer tiempo.

 

Nestor Lorenzo foto Colprensa

Nestor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia. Foto Colprensa

Arabia Saudita, que en cinco meses debutará ante Argentina en la ciudad catarí de Lusail, no pudo revertir el marcador y probó alternativas de cara al Mundial.

El duelo en el estadio Nueva Condomina de Murcia fue el primero de Colombia tras la accidentada eliminatoria sudamericana que terminó con la salida del DT Reinaldo Rueda en abril.

Su reemplazo, el argentino Néstor Lorenzo, no asumirá en el banquillo cafetero hasta después de julio y por ahora seguirá entrenando al Melgar de Perú.

Héctor Cárdenas, entrenador de la selección sub-20, asumió el puesto de Lorenzo con miras a poner la primera piedra de un recambio generacional que lleve a Colombia al Mundial de 2026.

Con experiencia en divisiones menores, Cárdenas alineó a debutantes o jugadores poco tenidos en cuenta en la administración de Rueda como Steven Álzate (Brighton, ING), Luis Javier Suárez (Granada, ESP) o Eder Álvarez (Brujas, BEL).

Santos Borré, el goleador de la Selección Colombia

En el minuto nueve, Jhon Arias (Fluminense, BRA) y Eduard Atuesta (Palmeiras, BRA), que por primera vez se ponían la camiseta amarilla en la selección de mayores, se juntaron por la banda derecha hasta encontrar en el área a Rafael Borré. 

El delantero del Eintracht de Fráncfort alemán y reciente campeón de la Europa League empujó el balón para abrir el marcador de forma tempranera.

 

Figura en su equipo, Borré fue uno de los pocos experimentados en ser convocados ante la ausencia por decisión técnica de los estelares Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez.

Liga Betplay: Nacional asumió el liderato y Junior revivió en los cuadrangulares

Arabia Saudita respondió a la propuesta ofensiva de Colombia, especialmente impetuosa en los primeros 25 minutos, apoyándose en su figura, Nasser Al-Dawsari, y el veloz delantero Firas Al Brikan, que amenazó con claridad en dos ocasiones al portero José Chunga.

Para la segunda parte, el francés Hervé Renard movió sus fichas pensando en Catar.

Con una presión alta, la quinta mejor selección de Asia logró incomodar a una Colombia que en los últimos 45 minutos dejó ver las mismas carencias en la generación de juego que la llevaron a acumular siete partidos sin marcar gol bajo el mando de Rueda.

Fieles a su estilo, ‘Los Verdes’ también armaron un telón de hierro en la defensa que resultó impenetrable para los cafeteros. El martes, Arabia Saudita volverá a salir el ruedo en Murcia para enfrentar a Venezuela en partido de preparación.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321