Connect with us

Deportes

¡Tremenda remontada! La selección Colombia le ganó a México 3-2

Esta fue la segunda presentación de Néstor Lorenzo como técnico de la tricolor.

Selección Colombia
Foto: Twitter @miseleccionmx

Este 27 de septiembre la selección Colombia tuvo su segunda presentación bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo.

En esta ocasión, el equipo nacional se enfrentó ante la selección de México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (Estados Unidos).

La ‘tricolor’ llegó al encuentro alentada luego de ganarle el pasado sábado a Guatemala 4-1. Mientras que los mexicanos le ganaron, también en partido amistoso, a Perú con un marcador de 1-0.

Mira también: Colombia goleó a Guatemala 4-1: revive aquí los goles

Colombia salió a jugar con una alineación conformada por David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Steven Alzate, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao García.

Luego de un mal juego en la primera parte y una gran remontada en la segunda, la selección Colombia ganó 3-2 ante el conjunto manito, el cual se prepara para disputar el Mundial de Catar 2022.

Selección Colombia méxico

Foto: Getty Images vía AFP

Selección Colombia: Primer tiempo en desventaja

Los mexicanos salieron desde el primer minuto a presionar, situación que los llevó a convertir el primer tanto del partido apenas a los 6 minutos de partido.

El delantero guajiro Luis Díaz cometió una falta dentro del área, lo que le dio la oportunidad al conjunto mexicano de adelantarse por la vía del penal, el cual cobró Alexis Vega.

El dominio manito se extendió durante todos los 45 minutos. En una jugada colectiva de gran calidad, los del ‘Tri’ ampliaron el marcador al minuto 29 tras una anotación de Gerardo Arteaga.

Durante los primeros 45 minutos, la selección Colombia solo tuvo una aproximación de gol luego de un cabezazo de Davinson Sánchez tras un cobro de tiro libre del 10, James Rodríguez.

Selección Colombia México

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Luis Sinisterra trajo los goles desde el banco

Para iniciar el segundo tiempo, en la tricolor ingresaron Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal por Radamel Falcao, James Rodríguez, Steven Alzate.

La Selección Colombia empezó presionando y logró descontar apenas cuatro minutos después de iniciar la segunda parte.

El delantero del Leeds United de Inglaterra, Luis Sinisterra, marcó el primero para la tricolor de cabeza al minuto 49, luego de un tiro de esquina cobrado por Cuadrado.

Los cambios dieron resultado rápidamente, tanto así que gracias a la presión alta de Colombia el empate llegó tan solo tres minutos después.

En el 52’ Luis Sinisterra repitió y anotó el segundo para la selección Colombia el segundo de su cuenta personal para empatar transitoriamente el encuentro.

El equipo nacional siguió con el control del encuentro en la segunda mitad y logró concretar una gran remontada, que hizo recordar a algunos aficionados el empate 3-3 en Barranquilla ante Chile para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La tercera anotación de nuestra selección llegó en los pies de un jugador destacado en la tricolor, pero que poco se reporta en el marcador.

Te puede interesar: Tenista colombiano Daniel Galán ascendió a la casilla 69 del ranking ATP

Wilmar Barrios anotó un golazo de gran factura al poner el balón en el ángulo derecho y batir al guardameta mexicano, ‘Memo’ Ochoa.

Luego, el equipo continúo con el control del juego lo que le permitió a Néstor Lorenzo debutar con dos victorias en el banco de la Selección.

Con un saldo de siete goles a favor y tres en contra en esta doble jornada de amistosos, parece que la Selección Colombia empieza recuperar el gol, una de las razones por las que se quedó fuera del Mundial de Catar 2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321