Connect with us

Deportes

La Selección Colombiana Femenina de voleibol se prepara para jugar su primer mundial

En Señal de la Mañana, de Radio Nacional, tuvimos a la capitana María Alejandra Marín de la Selección Colombia femenina de voleibol.

Selección Colombiana femenina de voleibol
Fotos: @VoleiColombia

Luego de la participación de la Selección Colombiana femenina de voleibol en la copa Panamericana y tras el subtítulo obtenido, ahora se preparan para el mundial 2022 que se disputará en Países bajos y en Polonia.

En Señal de la Mañana, de Radio Nacional, habló la capitana del equipo, María Alejandra Marín, quien lleva varios años de trayectoria en este deporte y promete dar la pelea en el mundial de este año.

La Selección Colombia Femenina de voleibol ha hecho historia en los últimos años, de la mano de su entrenador Antonio Rizola.

Selección Colombiana femenina de voleibol

Foto: @VoleiColombia

“Es un proceso de hace muchísimos años, la primera vez que clasificamos a un mundial de mayores, entonces las expectativas para este mundial son muy buenas para nosotros, esperamos dar sorpresa” dijo la capitana del equipo.

Lee también: El Tour de Gran Bretaña se vive y se ve por Señal Colombia

El grupo de rivales que tendrá que enfrentar la Selección Colombia está integrado por Brasil, China, Japón, República Checa y Argentina.

“Nos tocó un grupo muy difícil, entonces ahí el pronóstico es ganar dos partidos. Pero al final hay que jugar los partidos, todas las selecciones van con sus mejores 14 jugadoras.” agregó la capitana de la Selección Colombia.

¿Cómo se prepara la Selección Colombiana Femenina de voleibol para el mundial?

María Alejandra Marín aseguró que, por el momento, los entrenamientos de preparación se realizan en Bogotá, pero la próxima semana el equipo viajará a Francia, para disputar un torneo preparatorio de cara al Mundial de Paises Bajos y Polonia, que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

La capitana también reveló el secreto de la Selección Colombia Femenina de voleibol para poder alcanzar resultados tan destacados durante los últimos años.

«Ha sido un proceso continuo, más de 10 años que hemos venido juntas muchas de las jugadoras, la base de la selección, y eso es lo que permite conocernos, tener un proceso tan exitoso como el que hemos tenido en los últimos años», aseguró.

Para Marín, la evolución que ha tenido el voleibol femenino en Colombia durante los últimos cinco años se ha dado gracias al apoyo que han tenido del profesor Rizola, que se ha visto reflejado en la mayoría de los torneos en los que han logrado llegar al podio.

Pero, ¿qué significa el profesor Antonio Rizola para el equipo? La capitana aseguró que «él todo el tiempo ha estado presente para nosotras, entrenando, es el conductor de este barco, él para nosotras significa confianza, es una gran persona, es como un padre para nosotras. No solamente hablamos con él dentro de la cancha, sino fuera de ella nos aconseja».

Te puede interesar:  ¡Imparable! Daniel Galán ya está en la tercera ronda del US Open

El camino en la Copa Panamericana

Sobre las sensaciones que dejó la Copa Panamericana donde la Selección Colombia Femenina de voleibol alcanzó el subcampeonato, María Alejandra aseguró que “fue un campeonato muy bonito para nosotras, jugamos 6 partidos de los cuales ganamos 5. Tuvimos una fase de grupos perfecta porque todos los partidos los ganamos 3-0”.

Sobre el encuentro por la semifinal, en el que Colombia enfrentó al equipo de Estados Unidos, la capitana explicó que «lo importante es que fuimos muy disciplinadas técnicamente y tácticamente, que fue lo que nos permitió al final la victoria».

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321