Connect with us

Deportes

Los mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales femeninos y masculinos

Linda Caicedo se llevó el premio al mejor gol del Mundial Femenino 2023.

Los mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales femeninos y masculinos Linda Caicedo
Foto: FRANCK FIFE / AFP

El país cafetero ha sido nido de distintos atletas que desde siempre han representado el país en el más alto nivel de cada competencia, el fútbol no ha sido la excepción con la Selección Colombia.

En conjunto, las seis participaciones masculinas con las tres femeninas en mundiales de las selecciones nacionales han dejado goles que vale la pena rememorar.

Mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales

Marcos Coll: Mundial de Chile 1962

Se trata del primer y único gol olímpico realizado en un mundial (Edición masculina), lo realizó Marcos Coll en el minuto 68 del encuentro contra la URSS, en cuyas filas estaba quien aún hoy en día es considerado por muchos el mejor arquero de todos los tiempos, Lev Yashin.

Lee también: ¡Histórico y agónico triunfo! Selección Colombia clasificó a los octavos del Mundial Femenino

El encuentro correspondió a la fase de grupos y terminó 4 – 4.

«Todo el mundo estaba emocionado porque había marcado un gol olímpico directo desde la esquina. Fue un gran incentivo para mi país. Realmente fue una locura», recordó Coll en una entrevista con la FIFA.

Fredy Rincón, Mundial de Italia 1990

La selección Colombia se encontraba contra las cuerdas, pues para el último partido de la fase de grupos solo había logrado obtener 3 puntos y necesitaba si o si un empate contra la Alemania Federal para tener la posibilidad de avanzar de fase como mejor tercero.

Gracias a un magistral pase entre líneas del “El Pibe”, Freddy Rincón marcó faltando menos de dos minutos para el final uno de los goles más gritados por todo el país. Fue el único tanto del encuentro para Colombia y el marcador final terminó 1 -1.

James Rodríguez: Mundial de Brasil 2014

Además de albergar su mejor clasificación en un mundial para una selección Colombia masculina, el mundial de Brasil 2014 también contiene algunos de los mejores goles que ha marcado el equipo en su historia.

Para finiquitar la goleada contra Japón por la fase de grupos, James Rodríguez marcó el último tanto para los cafeteros, tomando la pelota desde fuera del área, enganchando a dos defensores y picando por encima del portero rival la pelota para marcar el 4 -1 final.

“Ése es el gol que más me gustó de los que hice en el Mundial. Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharme al defensa y picarla por arriba del arquero”, aseguró James Rodriguez en una entrevista para la FIFA.

Para muchos es considerado el mejor gol de la selección Colombia mundialista el gol de James Rodríguez contra Uruguay en los octavos de final del mundial, pues este tanto no solo contribuyó a la victoria 2 – 0 de los colombianos, sino que también fue premiado en el premio Puskas al mejor gol del año por la FIFA.

Desde fuera del área, controlando con el pecho y marcando una volea con la pierna izquierda que se clavó en el arco uruguayo de pica barra bastó para dejar huella en la historia mundialista colombiana.

Puedes leer: El mejor gol del Mundial Femenino lo anotó Linda Caicedo

Linda Caicedo: Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

El gol más actual de todos los goles en la lista fue el marcado por Linda Caicedo, la joven delantera dejó marcado su sello en una victoria histórica ante Alemania en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La anotación lograda en la segunda jornada de la fase de grupos frente al siempre favorito equipo teutón ganó las votaciones como el gol Hyundai, premio a la mejor anotación de toda la competencia.

Linda obtuvo el balón dentro del área, y con un movimiento de velocidad dejó atrás a dos defensoras alemanas para después, lanzar un disparó con su pierna derecha que entró por el ángulo superior derecho del arco defendido por las europeas. El encuentro lo ganó la selección cafetera 2 – 1.

Foto: FRANCK FIFE / AFP

«El impresionante gol de Linda Caicedo en la fase de grupos contra Alemania ha sido votado como el Gol Hyundai del Torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023», resaltó un comunicado de la FIFA.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil