Connect with us

Deportes

La Selección Colombia tiene nueva camiseta: ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

Este miércoles 13 de marzo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presentó la indumentaria que usará la Selección Colombia para la Copa América de 2024.

La Selección Colombia tiene nueva camiseta: ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

En un evento que se realizó en Bogotá, el presidente de la FCF junto con el gerente general de Adidas, revelaron el diseño oficial de la camiseta, la pantaloneta y las medias que usará la Selección Colombia durante la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio del presente año.

Cabe resaltar que aunque la indumentaria fue creada para el torneo americano, una de las camisetas se estrenará el 22 de marzo en Londres (Inglaterra), donde el equipo Tricolor jugará un amistoso ante España. Sin embargo, el uniforme principal se utilizará por primera vez el martes 26 de marzo, cuando la Selección Colombia se enfrente a Rumania en Madrid, España.

La camiseta local del equipo mantiene el color amarillo que la ha caracterizado durante años y tiene una franja roja en cada costado.

Foto: Adidas

Por otro lado, la camiseta de visitante es de color negro y aunque también tiene una franja roja en los lados, el diseño de las líneas es diferente.

Foto: Adidas

Lee también: Lucho Díaz y James Rodríguez, entre los convocados a la Selección Colombia: ¿quiénes se quedaron por fuera?

Desde su presentación al público, los dos diseños han sido criticados a través de las redes sociales, especialmente en X. Sin embargo, muchos de los aficionados a la Tricolor evidenciaron su interés por comprar la camiseta de la Selección Colombia, la cual salió a la venta este jueves 14 de marzo.

La camiseta de la Selección Colombia ya se puede conseguir en la página web y en los puntos físicos de Adidas. Este año, el precio es de $ 349.950 tanto para hombres como para mujeres, ya sea el diseño amarillo o el negro. En el caso de los niños, la prenda tiene un valor de $249.950.

De igual forma, los interesados pueden comprar la camiseta de entrenamiento, que es naranja con franjas negras, también por $249.950.

Foto: Adidas

“Buscamos que las selecciones masculinas y femeninas sean protagonistas en el mundo, entregando muchas alegrías al país por medio de la unión que genera el deporte en general, el fútbol en particular, representadas en las grandiosas selecciones que tenemos en este momento”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, durante la presentación de la nueva camiseta.

Por su parte, Markus Morent, gerente general de Adidas Colombia, expresó que “Para Adidas, es un honor lanzar las nuevas camisetas de las Selecciones Colombia, iconos nacionales para los colombianos. A través de este nuevo lanzamiento queremos inspirar a todo un país y expresarles a todos los colombianos: ‘Colombia, aquí estamos’.

Te puede interesar: ¿Cómo han evolucionado las barras de fútbol y cuál es la solución a la violencia?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil