Connect with us

Deportes

Petro agradeció a la FIFA por escoger a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20

El presidente Gustavo Petro agradeció a la FIFA que haya escogido a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20.

FIFA escogió a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20

El presidente Gustavo Petro agradeció a la FIFA por elegir a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20 2024, que se llevará a cabo del 5 al 22 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado compartió la carta que envió el pasado 9 de mayo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que manifestó su apoyo a la realización del Mundial Femenino en el país.

En la carta se destacó que el deporte, la juventud y las mujeres son pilares fundamentales de la sociedad colombiana y que se encuentran priorizados en el Plan de Desarrollo 2022-2026.

El presidente Petro reafirmó su respaldo y aseguró que Colombia se preparará completamente para ser la sede del Mundial Femenino de la FIFA.

Mira acá: Santa Fe Vs. América: ¿dónde ver la final de la liga femenina?

La confianza que la FIFA y la Conmebol han depositado en Colombia para el Mundial Femenino 

Según la información publicada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el país nuevamente albergará un evento de máxima categoría a nivel mundial, habiendo organizado previamente la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Esto demuestra la confianza que la FIFA y la Conmebol han depositado en Colombia al elegirlo como sede de competencias anteriores, como la Copa América Femenina 2022, el Preolímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub-20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que se disputará en octubre, entre otras competencias.

La FCF informó que en las próximas semanas se anunciarán las ciudades que serán sedes para las 16 selecciones participantes en este emocionante Mundial Femenino Sub-20. 

Te puede interesar: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil