Connect with us

Deportes

Partido entre Nacional y América se suspendió por disturbios en el Atanasio Girardot

Los del Sur empezó una «protesta» luego de que la dirigencia del Atlético Nacional decidiera romper toda relación con la barra.

Partido entre Nacional y América se suspendió por disturbios en el Atanasio Girardot

Los enfrentamientos entre la barra Los del Sur y el Esmad, al interior del estadio Atanasio Girardot, obligó a las autoridades a suspender el juego entre Atlético Nacional y América de Cali, que estaba programado para las 6:20 de la tarde.

Las protestas de los hinchas del cuadro antioqueño en la previa del partido no permitieron la disputa del compromiso válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2023, que ahora se jugará hasta que se defina una nueva fecha.

La hinchada verdolaga ubicada en la tribuna lateral sur del escenario adelantó una protesta al interior del estadio por los últimos hechos que han venido ocurriendo con las directivas del club, al punto que fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Mira acá: ¿Qué determinó la justicia en el caso de los jugadores de Once Caldas acusados de extorsión?

En medio de los enfrentamientos se escucharon detonaciones de parte del Esmad, que habría estallado detonadores para disipar a los manifestantes, que derribaron las vallas de contención que se ubican para separar el terreno de juego.

¿Por qué hinchas del Nacional hicieron disturbios?

De acuerdo con la información, la hinchada Los del Sur empezó una «protesta» luego de que la dirigencia del Atlético Nacional, encabezada por Benjamín Romero, decidiera romper toda relación con la barra.

Comunicado de prensa:

Lee también: James Rodríguez terminó su vinculación con el Olympiacos de Grecia

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil