Connect with us

Deportes

Nuevo jugador de la selección Colombia es desconvocado por covid

La Federación Colombiana de Fútbol así lo confirmó en un escueto comunicado.

¿Qué dijo el VAR sobre la polémica mano de Brasil contra Colombia?
Foto: FCF

La Selección Colombia informó la tarde de este domingo que sufrirá una nueva baja en la convocatoria realizada para los partidos ante Perú y Argentina.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol, el centrocampista vallecaucano, Jefferson Lerma fue desconvocado del equipo de todos luego de dar positivo para covid-19.

El escueto comunicado de la federación indica que el equipo en donde juega el colombiano, el AFC Bournemouth de la segunda división de Inglaterra, les hizo saber la noticia luego de practicarle una prueba al jugador.

Ante esta situación de salud del jugador de 27 años, la Selección Colombia le deseó a «una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades».

Lerma ha hecho 20 apariciones esta temporada en su equipo y fue nombrado Jugador del Mes de diciembre.

Esta es la segunda baja de Colombia para afrontar esta fecha de eliminatorias luego de que también desconvocara a Luis Fernando Muriel por problemas de salud.

Se espera que el técnico Reinaldo Rueda cite a otro futbolista para reemplazar a Lerma, luego de que Víctor Cantillo fuera convocado en lugar de Muriel.

El próximo viernes, 28 de enero, el equipo de todos enfrentará a Perú por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar. El juego se disputará en Barranquilla a las 4:00 pm.

El doble enfrentamiento se completará el 1 de febrero cuando Colombia visite a una Argentina sin Lionel Messi

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321