Connect with us

Colombia

Semana de la Bicicleta en Bogotá: prográmate con los eventos que no te puedes perder

Las actividades, organizadas por la Alcaldía de Bogotá, irán hasta el próximo 3 de octubre.

Semana de la bicicleta Bogotá
Foto: Colprensa

¡A rodar en bici! Bogotá celebra una nueva edición de la Semana de la Bicicleta, evento que inició el pasado 26 de septiembre y va hasta el 3 de octubre y es organizado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

La bici se ha consolidado como el medio de transporte alternativo de Bogotá y como un prometedor sector para el desarrollo económico de la ciudad. Por eso te traemos la agenda de eventos durante esta semana.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Programación Semana de la Bicicleta

Lunes 27 de septiembre

Promoción del uso de la bicicleta en estaciones de TransMilenio

Resaltar los benefi­cios del uso de la bicicleta y la oferta de cicloparqueaderos que tiene a disposición el Sistema TransMilenio.

Lugar: Portal Sur.

Hora: 5:00 a.m. a 10:00 a.m.

Colegio de la Bici

Diferentes actividades en torno a la bici que se desarrollarán del 27 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Colegio de la Bici, ubicado en la Cra. 81A #58J-45 sur barrio Argelia II.

Campaña puntos ciegos

Actividad pedagógica que busca recordar las zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad para su conductor y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial para ciclistas y motociclistas.

Lugar: Fotón calle 13

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Martes 28 de septiembre

La Ciudad – Región integrada por la seguridad vial ciclista

Acciones pedagógicas y de prevención vial dirigida a los ciclistas que utilizan su bicicleta como medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Lugar: Calle 80 – Parque Industrial Argelia

Hora: 5:00 a.m. a 7: 00 a.m.

Así será la agenda de la alcaldesa de Bogotá en Estados Unidos

Campaña Seguridad Vial: Entrega de material reflectivo para ciclistas

Acciones pedagógicas dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar comportamientos seguros en la vía, como hacerse visible en horarios nocturnos y de madrugada.

Lugar: Autopista Sur

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Campaña: vidas reflectivas

En alianza con los colectivos ciudadanos de bicicleta, se realizarán acciones de sensibilización y entrega de prendas reflectivas a ciclistas con las cuales se busca reducir la siniestralidad en horas de la noche y la madrugada en vías de alta afluencia de ciclistas.

Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m

Miércoles 29 de septiembre

La Ciudad – Región integrada por la seguridad vial ciclista

Acciones pedagógicas y de prevención vial dirigida a los ciclistas que utilizan su bicicleta como medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Lugar: Calle 13 – Parque Industrial San Carlos

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Moviparque en el Parque Mundo Aventura

En alianza con CORPARQUES, el Parque itinerante viajará para instalarse en el parque Mundo Aventura para enseñar a niñas y niños comportamientos seguros en las calles mediante el juego.

Lugar: Parque Mundo Aventura

Hora: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Campaña Seguridad Vial: Entrega de material reflectivo para ciclistas

Acciones pedagógicas dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar comportamientos seguros en la vía, como hacerse visible en horarios nocturnos y de madrugada.

Lugar: Av. Villavicencio con Av. Caracas

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Jueves 30 de septiembre

Gran Rodada Cultural

Encuentro de colectivos de la bicicleta en el cual se compartirán experiencias y saberes alrededor de la movilidad sostenible en las diferentes localidades de la Ciudad.

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m. y 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Carrera de bicimensajeros

El IDRD organizará una carrera de bicimensajeros en el parque Simón Bolívar de 6 p. m. a 8:30 p. m. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente. Los cupos son limitados y se cerrarán el miércoles 29 de septiembre.

Bici cine

El IDRD invita a los ciclistas a llegar a la plazoleta de eventos del parque Simón Bolívar a disfrutar de cine gratuito y de una feria de emprendimientos. Para asistir a las funciones de 6:30 p. m. y 8:30 p. m. debes inscribirte previamente en www.eventrid.com.co/eventos/idrd/bicicine

Viernes 1 de octubre

Bicicleta al parque

Recorrido en bicicleta hasta el parque metropolitano El Tunal que permitirá conocer los beneficios que este medio de transporte brinda a la salud y al cuidado del medio ambiente.

Lugar: Unidad de Protección Integral Perdomo (Av. Carrera 70C # 60B-05 sur)

Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Bici Caravana Semana de la Bici

Partirá desde el túnel carrera 7 con calle 40, contará con el acompañamiento de líderes ciclistas hasta la Biblioteca Virgilio Barco, para participar en un circuito de habilidades.

Lugar: carrera 7 con calle 40 (Túnel)

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Guadalupe nocturno

No te pierdas de este clásico. El punto de reunión será la plazoleta de la Torre el Reloj, en el parque Nacional, donde, a las 6 p. m., el grupo partirá al cerro de Guadalupe. Se espera coronar la cima a las 9 p. m. Se recomienda que la bicicleta tenga luces y reflectivos.

El evento lo organizan la Secretaría de Movilidad y Ciclistas Unidos por Colombia.

Así fue la pelea entre policía y extranjera en el Centro Histórico de Cartagena

Sábado 2 de octubre

La Fundación Biciactiva convoca a una rodada que terminará en una noche de documentales en el parque Urbanización Hayuelos, en la calle 22 con carrera 82b. Una de las proyecciones será el documental de Esteban Chaves.

El ciclopaseo se iniciará a las 5 p. m. en Maloka y terminará en el parque, donde, a las 6:30 p. m., empezará la proyección.

Una reinauguración

A las 2 p. m. será el evento de re-inauguración del velódromo Luis Carlos Galán en la Unidad Deportiva el Salitre.

El IDRD organiza una serie de actividades de competencias recreativas que irán hasta las 8 p. m.

Domingo 3 de octubre

Rodada en Monareta

El Club Bacatá, una organización que reúne a los amantes de bicicletas clásicas y antiguas de Bogotá, convoca a la tercera edición del ‘Bogotá Rueda en Monareta’.

El evento empezará a las 8:30 a. m. al frente del Museo Nacional, donde se hará una exhibición de bicicletas Monark de varios modelos (incluye una premiación). Luego, los participantes harán un recorrido hasta el parque el Renacimiento, donde se harán otras actividades de integración.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321