Connect with us

Colombia

Semana Santa: seis recomendaciones para evitar el contagio por covid-19

Aunque en Colombia se puede asistir a lugares de culto, se aconseja mantener el distanciamiento físico y evitar procesiones.

Recomendaciones Semana Santa
Fieles católicos de todo el país y el mundo celebran la Semana Santa. Foto: Jam STA ROSA / AFP

Con el objetivo de evitar que los casos de covid-19 aumenten en Semana Santa, las autoridades de Colombia continúan haciendo el llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad para templos y lugares de culto.

Así lo señaló Claudia Milena Cuéllar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, al invitar a todas las comunidades religiosas a “mantener las medidas de bioseguridad en los recintos, el lavado de manos al ingreso de los templos, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre las personas y usar el tapabocas de manera permanente”.

La funcionaria también indicó que, en las iglesias se deben evitar actividades como es recibir la comunión, dar la mano, el lavado de pies y asistir a procesiones que son rituales que se acostumbran en algunas de las manifestaciones religiosas.

De una manera más pedagógica, el Ministerio de Salud entregó seis recomendaciones que todos debemos tener en cuenta para evitar el contagio durante la Semana Mayor.

Las recomendaciones

 

  1. Durante la Semana Santa evita visitar a familiares con los que no convives. Recuerda que las personas de otras ciudades tienen una probabilidad de llevar el contagio.
  2. Si necesitas viajar, alójate en hoteles donde haya protocolos de bioseguridad; evita quedarte en los hogares de tus familiares.
  3. Ten presente que están prohibidas las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico.
  4. No te quites el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación, ya que es algo que para todos representa un riesgo importante de contagio.
  5. En la vacunación ten en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis.
  6. Puedes asistir a lugares de culto como templos e iglesias, pero recuerda no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321