Connect with us

Colombia

La senadora Pizarro se pronunció sobre ley de gratuidad

La funcionaria recalcó prioridades en ley de gratuidad en la educación superior: atención a estudiantes vulnerables.

Exclusivo RTVC Noticias Senadora María José Pizarro habló sobre el nuevo ciclo de diálogos con el Eln en México
Foto: Twitter @PizarroMariaJo

La senadora María José Pizarro aclaró la ley de gratuidad en la educación superior, la cual ya fue sancionada por el presidente.

¿Qué dijo la senadora sobre la ley?

«Ha habido una confusión porque nos dicen que va a haber una priorización por estratos. Eso es falso. La ley es absolutamente clara en que hay universalidad y que la priorización viene precisamente para programas de sostenerse en la universidad” explicó Pizarro.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Omar Andrés Camacho es el nuevo ministro de Minas y Energía

También recalcó que la priorización se enfoca en programas de permanencia para garantizar que los estudiantes no abandonen la universidad debido a dificultades económicas.

Además agregó: “hay unas poblaciones que están en mayor grado de vulnerabilidad, y por lo tanto, los programas de permanencia tienen que enfocarse primero en ellas y luego en otros sectores sociales”.

“La priorización está ahí, y no en el pago de la matrícula. Y yo creo que es importante que eso la sociedad lo tenga claro» añadió Pizarro.

Lee también: Senadora denunció a Manuel Elkin Patarroyo por maltrato animal

Para poblaciones más vulnerables

Foto: Colprensa

Según Pizarro, esta priorización se dirige hacia poblaciones más vulnerables, incluyendo víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad, jóvenes provenientes de escuelas públicas rurales y beneficiarios del Sisbén.

Pizarro destacó la atención especial hacia las poblaciones indígenas y afrodescendientes en estos programas de permanencia.

Colprensa.

Más información: Conoce a los integrantes de la mesa de paz del Gobierno y el Eln

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil