Connect with us

Política

Sergio Fajardo no renunciará a su candidatura presidencial

El exgobernador de Antioquia seguirá en carrera, a pesar de la decisión de la Contraloría por caso Hidroituango.

sergio fajardo candidato presidencial
Foto: Colprensa

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró este martes que se mantendrá en la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar del fallo de la Contraloría por el caso de Hidroituango.

Y es que luego de que se conoció la decisión de la Contraloría General de la Nación, en segunda instancia, sobre la responsabilidad fiscal por $4,3 billones a 26 personas incluyendo a Fajardo por la quiebra de Hidroituango, mucho se especuló con la renuncia del exgobernador de Antioquia de su aspiración presidencial.

No obstante, el propio precandidato despejó cualquier duda en rueda de prensa, indicando que tiene esa seguridad después de haber estudiado el fallo, porque tiene claro que la decisión del contralor no le impide continuar con su candidatura, y aseguró que siempre «lo han querido joder».

Además, pidió la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como mecanismo para blindar su campaña frente a los recientes fallos de la Contraloría.

Estados Unidos retira a las Farc de su lista de organizaciones terroristas

Tono elevado

Aunque Fajardo se ha caracterizado por manejar un tono pausado y bajo, en la conferencia de prensa de este lunes dijo que el contralor Carlos Felipe Córdoba prejuzgó en su caso y alzó la voz.

Fajardo, que ha sido un político tradicionalmente tranquilo, mostró una faceta distinta. «No puedo seguir siendo moderado frente a algo tan descarado. Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, por un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera», dijo.

Y no dudó en señalar que, «Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política”, ya que “fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria. Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017 cuando, siendo auditor, presentó informes falsos e ilegales, sin tener competencia alguna, pretendiendo demostrar que en la gobernación había puesto la pauta a mi servicio y pagado favores a donantes de mi campaña con contratos».

¿Cómo saber si eres jurado de votación en las Consejos de Juventudes?

Acto seguido, señaló que «todo se le derrumbó y el señor Córdoba nunca respondió por sus calumnias. ‘Muchas gracias presidente Gaviria, al expresidente Pastrana, también le agradecemos al expresidente Uribe’, así arrancó Córdoba su discurso de posesión como contralor y en ese mismo instante empezó una administración que no controla, sino que baila sincronizadamente con todo lo que le favorece a este mal gobierno».

«Es el mismo político que fue militante de las juventudes uribistas, secretario privado de Vargas Lleras, y que nombró a la esposa del fiscal como contralora delegada», recordó.

Finalmente, dejó claro que va “a dar esta lucha porque tengo la tranquilidad que me dan 22 años de vida pública actuando correctamente. Sé muy bien a quiénes me enfrento en esta lucha desigual, pero no hay alternativa: así empezamos y aquí seguimos. Haciendo pedagogía, usando los recursos que nos da la ley, pero, sobre todo, apelando a la confianza que millones de ciudadanos nos han dado para seguir recorriendo el camino hacia el cambio. Colombia va a cambiar”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321