Connect with us

Cultura

La serie ‘Dos Pajaritos’ premiada en el Festival de Annecy

Coproducida por Señal Colombia, Dos pajaritos es un programa de dibujos basado en el libro de Diego Francisco Sánchez

dos pajaritos

La serie «Dos pajaritos» recibió el primer premio en la categoría Series de televisión, fue escogida como ganadora entre 24 finalistas provenientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, Suiza, Canadá y Bélgica.

“Dos pajaritos”, la producción colombiana galardonada en Alemania

Entre las series en competencia que fueron superadas por «Dos pajaritos» se destacan:

  • Arcane, serie de ficción derivada del exitoso videojuego «League of Legends»
  • Harley Quinn, inspirada en el reconocido personaje del universo DC Comics
  • The House, miniserie producida en stop motion con música de Gustavo Santaolalla
  • The Cuphead Show, derivado del innovador videojuego con el mismo título.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (en francés Festival International du Film d’Animation d’Annecy, FIFA), creado en 1960, tiene lugar al principio del mes de junio en la ciudad de Annecy (Francia). Aunque en sus comienzos era un festival bienal, pasó a ser anual en 1998.

Dos pajaritos

El festival es una competición entre películas de animación (de técnicas diversas: dibujos animados, Stop motion, etc.) clasificadas en distintas categorías. Iguala en importancia al festival de Cannes premiando cada año lo más destacado e innovador de la producción en animación proveniente de los más diversos rincones del mundo.

Detalles de ‘Dos pajaritos’ 

Coproducida por Señal ColombiaPalermo estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, Dos pajaritos es un programa de dibujos animados basado en el libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez en el que los personajes representan conflictos simples enfocados en las relaciones humanas y su entorno.

Dos pajaritos es protagonizada por dos pájaros iguales en forma y comportamiento, que sólo se diferencian por su color y porque viven a cada lado de un árbol simétrico con un tronco recto.

Cada pieza de la serie, de tres minutos de duración, viene cargada de aventuras y humor donde los pajaritos protagonistas se enfrentan constantemente en competencias absurdas e imprudentes, y de quienes su comportamiento egoísta y competitivo llevará la situación hasta las últimas consecuencias afectándolos a ellos y a su hábitat.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321