Connect with us

Cultura

Así fue el lanzamiento de la serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

Nuestro influenciador ambiental llega la pantalla de Señal Colombia y a la plataforma de RTVCPlay.

Así fue el lanzamiento de la serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura
Foto: RTVC

En el Jardín Botánico de Bogotá se realizó el lanzamiento oficial de la serie de nuestro querido influenciador ambiental, Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura. 

El evento contó con la presencia de algunos líderes ambientales que harán parte de la serie, que tienen proyectos de conservación medioambiental en las diferentes regiones de nuestro país; como Cundinamarca, Santander, Boyacá y Santa Cruz del Islote.

Nos acompañó con un gran show la agrupación Claraluna y además los asistentes disfrutaron de algunos momentos destacados de la serie y cantaron la canción icónica con la que conocimos a nuestro héroe ambiental, Frailejón Ernesto Pérez. 

¡Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez! Te vengo a saludar no me conoces pero yo a ti sí, sí, yo soy tu amigo…

Ernesto Pérez, el influencer ambiental que conquistó a grandes y chicos con su canción sobre la importancia de cuidar el agua, y que ganó dos Premios India Catalina en su edición 2023, a Mejor producción audiovisual de animación y Mejor contenido audiovisual de marca/branded content.

Lee también: Frailejón Ernesto Pérez: todo listo para el lanzamiento de su nueva serie

Así fue el lanzamiento de la serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

Foto: RTVC

¿Cuándo se estrena la serie de Frailejón Ernesto Pérez?

La aventura de Frailejón Ernesto Pérez comienza este sábado, 15 de abril a las 9 a.m. por Señal Colombia y también en simultáneo en RTVCPlay, la plataforma gratuita y online del Sistema de Medios Públicos.

Llega con una historia de acción, aventura, drama, humor y conocimiento en la que tiene la misión de encontrar aquella gota de agua que tiene el poder de salvar el mundo.

Esta producción, seleccionada en el Festival Internacional Chilemonos 2023, en la subcategoría Series animadas latinoamericanas.

“Mi serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, es una historia de aventura. Atravesé muchos peligros, pero también me divertí, aprendí, conocí muchos lugares de Colombia y en el camino encontré amigas y amigos que trabajan todos los días por ayudar a nuestra casita la Tierra”, dijo Ernesto Pérez.

Esta aventura, condensada en once capítulos, en los que se destaca la amenaza de supervivencia que enfrentan los frailejones por una planta invasora que llevaron los seres humanos a los páramos, comienza en el Páramo de Guacheneque, donde nace el río Bogotá, y recorre distintas locaciones de Colombia.

Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

En cada uno de estos lugares conoce a los otros protagonistas de la serie: 10 líderes ambientales, que fueron escogidos por medio de una convocatoria adelantada en 2022, y que, animados en técnica 2D, hablan de forma sencilla y clara de las motivaciones que impulsaron sus proyectos o estrategias amigables con el medio ambiente.

Son ellos: Francisco Vera, el niño ambientalista; Laura Idárraga, científica bogotana; Dora Villamizar, locutora de Mutiscua (Norte de Santander); Adrián Caraballo, conservador de recursos naturales en Santa Cruz del Islote, cerca de Cartagena, y Alcides Sosa, de 84 años y fundador de la Reserva Ecológica El Vergel, en Anzoátegui (Tolima).

También están Erika Gordillo, profesora de ciencias naturales en Duitama; Leo Flores, gestor ambiental de Cerrito (Santander); Alexander Mojica, profesor de ciencias naturales de Nuevo Colón (Boyacá); David Felipe Díaz, protector de los páramos que vive en Usme, cerca al páramo de Sumapaz y la comunidad El Nahual, de Silvania (Cundinamarca).

Te puede interesar: ¿Quién es el Sr. Pérez?

Personajes de la serie de Frailejón Ernesto Pérez

Vale la pena destacar a otros personajes de la serie, como el ‘Señor Pérez’, el papá de frailejón guardián de 400 años, fuente de sabiduría ancestral y encargado de poner en contexto a la audiencia en cada capítulo, y ‘Mochi’, una abeja extrovertida y un poco chiflada que no se decide si Frailejón es Parrandón Ernesto Méndez, Salchichón Ernesto Peces, Almidón Ernesto Vásquez, Panetón Ernesto Flores o Pantalón Ernesto Viernes, entre muchos otros nombres que se inventa constantemente.

Sobre la serie que busca motivar acciones y decisiones que ayuden a cuidar la Tierra, Valet Siv, a cargo de la dirección, asegura que “la mayor motivación para hacerla fue la idea de cambiar formas de pensar, de generar cultura, de hacer país, porque Frailejón Ernesto Pérez no solo es un personaje, es la representación de un acto de conciencia ambiental, demostrando que un audiovisual cambia pensamientos y acciones”.

Por su parte, Yenny Santamaría, productora delegada de Señal Colombia y ‘madrina’ de Ernesto Pérez, explica que con La leyenda de la gota más pura “queremos ampliar el alcance del personaje y entregarle a la audiencia, que ha respondido con tanto cariño, contenido donde pueden verlo creciendo, madurando, aprendiendo y expresando mucho más su objetivo y sueño, que es salvar al mundo”

Para el libretista de la serie, Fabián Villamil, Frailejón Ernesto Pérez es un personaje reconocido y querido por todos aquellos que aprecian el entretenimiento consciente, una situación que inspiró al equipo a escribir esta serie basados en la emoción, aventura y reflexión; por lo que contaron con el apoyo de Maly Puerto, ingeniera ambiental y especialista en huellas ambientales, para que cada capítulo refleje los desafíos ambientales con un lenguaje amable para el público.

Las voces en la serie de Frailejón Ernesto Pérez

Finalmente, hay que contar que Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura también cuenta con canciones de lujo. Carlos Correa, quien presta su voz a Ernesto Pérez, fue el encargado de dirigir las voces de los demás personajes de la serie y su talento musical está acompañado de Aterciopelados, quienes participan con la canción Agüita, la Banda Frailejón con Páramo en Llamas y el músico y compositor Pernett, quien está presente con Ven toma mi mano.

“La acogida de la canción del Frailejón Ernesto Pérez en todo Colombia fue de gran impacto por el mensaje de conciencia ambiental, el reto más importante es cumplir con las expectativas del televidente que imagina ver a Ernesto Pérez poniendo en práctica las acciones que dice en su canción, destacó Heryka Solano, productora ejecutiva de Señal Colombia.

 

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321