La cantante barranquillera anunció ‘Las mujeres ya no lloran’, disco que llegará el próximo 22 de marzo.

Connect with us

Entretenimiento

Shakira va a sacar nuevo álbum: detalles de esta esperada producción

La cantante barranquillera anunció ‘Las mujeres ya no lloran’, disco que llegará el próximo 22 de marzo.

Nuevo álbum de Shakira
Foto: Colprensa.

¡Por fin, Shakira lanzará nueva producción discográfica! La cantante barranquillera, orgullo de Colombia en el mundo, acaba de anunciar en sus redes sociales que estrenará ‘Las mujeres ya no lloran’, un disco que llegará a plataformas y a todo el mundo el 22 de marzo.

“Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola, sino con ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, escribió Shakira, acompañando el anuncio.

Lee también: Karol G celebra 33 años de vida siendo figura del empoderamiento femenino.

La artista ha venido sacando algunas canciones que se han convertido en éxitos virales, como la sesión con Bizarrap, tan comentada por su letra dirigida a su expareja Gerard Pique, así como ‘TQG’ (junto a Karol G), canciones que ganaron un Grammy Latino en la gala de 2023.

Sin embargo, hasta ahora estos lanzamientos no se habían acompañado de un álbum que las alojara. Este jueves, el esperado anunció llegó: ‘Las mujeres ya no lloran’ verá la luz en poco más de un mes.

El título del álbum es una clara referencia a su sesión con Bizarrap, en donde ya se había escuchado la línea «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», una de las composiciones que ayudó a que la canción se convirtiera en un rotundo éxito viral.

Shakira expresó que hacer esta producción «ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia».

¿Qué se sabe del nuevo álbum de Shakira?

‘Las mujeres ya no lloran’ es el álbum que sale después de su sonada separación con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Del caso, se supo que el barcelonista le fue infiel con Clara Chía y esto provocó la ruptura.

El disco se estrenará, de acuerdo al anuncio de Shakira, el 22 de marzo de este año y es ‘hecho con sus fans (o como las llamó: ‘lobas’, haciendo referencia a otra de sus exitosas canciones), agradeciéndoles por la compañía y su fidelidad.

No te la pierdas: 12 canciones de Shakira para acompañar una tusa.

La portada del disco principal, es una fotografía en primer plano de la artista, derramando lágrimas de color plata, en una clara referencia al dolor que tuvo que afrontar, luego de su ruptura amorosa.

Este es el álbum 12 de Shakira y el primero desde ‘El Dorado’ (2017), un disco que la embarcó en una gira mundial, que la trajo hasta el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, en el que fue el último concierto de la barranquillera en su país, hasta la fecha.

Otros álbumes reconocidos de Shakira

Entre las obras más destacadas de la exitosa cantante colombiana, recordamos grandes clásicos como:

  • Pies descalzos.
  • ¿Dónde están los ladrones?
  • Servicio de lavandería.
  • Fijación Oral (Vol 1. Y 2.).
  • She Wolf.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil