Connect with us

Internacional

Siria: dos ataques de Estado Islámico dejó más de 30 muertos

Doce de los fallecidos eran combatientes prorregimen.

Siria dos ataques de Estado Islámico dejó más de 30 muertos
Foto: Delil souleiman / AFP

Treinta y un personas murieron este domingo 16 de abril en un nuevo ataque contra recolectores de trufas, atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el centro de Siria, y cuatro pastores fallecieron en otro ataque en el este imputado a la misma organización.

El grupo yihadista «mató a 31 personas el domingo cuando recogían trufas en el desierto, en el este de [la ciudad de] Hama», informó a AFP el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH). El anterior balance daba cuenta de 26 muertos.

Lee también: La tragedia no termina: 6 muertos dejó nuevo terremoto en Turquía y Siria

Algunos de datos del ataque en Siria

Doce de los fallecidos eran combatientes prorregimen, añadió esta oenegé con sede en Reino Unido y dotado de una amplia red de informadores en este país.

También este domingo, y en otro incidente, cuatro pastores murieron en la región siria de Deir Ezzor, en el este, a manos de presuntos yihadistas del Estado Islámico, según la misma fuente.

Dos pastores fueron secuestrados, añadió el OSDH.

Desde febrero, más de 230 personas, en su mayoría civiles, murieron a manos del grupo Estado Islámico o víctimas de minas dejadas por los extremistas, según el OSDH.

La trufa del desierto, que se recoge de febrero a abril, se vende en Siria a un precio de hasta 25 dólares el kilo, en un país donde el salario medio mensual es de unos 18 dólares.

Puedes leer: Atentado del Estado Islámico en Siría deja 53 muertos

El grupo Estado Islámico perdió en marzo de 2019 sus últimos territorios en Siria tras una campaña militar apoyada por una coalición internacional bajo mando norteamericano.

Sin embargo, el grupo sunita ultrarradical sigue presente en el desierto y lanza ataques con regularidad.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil