Connect with us

Colombia

Amplían plazo para actualizar la encuesta Sisbén IV: así se hace este trámite

La Secretaría de Planeación de Bogotá amplió por un año más el plazo para quienes deseen actualizar esta encuesta clave para acceder a beneficios, servicios y subsidios estatales.

Amplían plazo para actualizar la encuesta Sisbén IV: así se hace este trámite

Los ciudadanos de Bogotá tienen más tiempo para pedir la actualización o realizar por primera vez la encuesta del Sisbén IV. De acuerdo con la información de la Secretaría Distrital de Planeación, ahora hay plazo hasta el próximo 5 de marzo de 2025.

Sin duda es una gran noticia para las personas que están afiliadas al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que podrán actualizar sus datos si cambiaron de domicilio o tienen más integrantes en su familia.

«La invitación es a no dejar para último momento esta tarea y solicitar con tiempo la actualización, en caso de necesitarlo», dio a conocer la Secretaría Distrital de Planeación.

¿Dónde y cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

Hay dos maneras de solicitar la encuesta Sisbén IV en la ciudad de Bogotá. Una es de manera virtual y la otra es presencial.

De manera virtual:

  1. Clic aquí para ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Planeación.
  2. En el sitio web, se debe buscar el botón ‘Sisbén’. Allí se encontrará la pestaña ‘Consultas’.
  3. Luego, hacer clic en la opción ‘Solicite aquí la encuesta Sisbén IV’.

El trámite ‘online’, también lo puede hacer directamente en el siguiente enlace.

Tenga presente que para esta solicitud, debe incluir los datos de identificación de los integrantes del hogar y de la vivienda que habitan. Al terminar este procedimiento, será confirmado el registro.

De forma presencial:

Una persona mayor de edad integrante de la familia, preferiblemente el jefe o jefa del hogar, debe hacer la solicitud en un punto de atención de Sisbén en la Red CADE de Bogotá.

@institucionaltv 🏠 ‘Mi Casa Ya’ anunció cambios para identificar beneficiaros: ahora deben estar registrados en el SISBÉN IV. ¿Cómo me registro para estar en este sistema y aplicar a este y otros beneficios? 📹 En este video, tu amigo Canal @InstitucionalTV te cuenta cómo puedes registrarte ⬆️ #Sisben #AyudasDelGobierno #TikTokNews ♬ sonido original – Canal Institucional

¿Por qué es importante la encuesta del Sisbén IV?

Estar en la clasificación del Sisbén es un prerrequisito para poder acceder a proyectos sociales y económicos que tienen las administraciones locales y el Gobierno Nacional.

Sisbén IV: ¿qué documentos presentar para pedir la actualización o encuesta por primera vez?

Cualquiera de los trámites debe ser realizado por la o el jefe del hogar. Para este procedimiento debe tener a la mano copia de los documentos de identidad de todos los miembros de la familia y un recibo reciente del servicio público de acueducto o de energía.

Grupos de clasificación del Sisbén con la encuesta IV

Es importante recordar que son beneficiarios del régimen subsidiado, las personas focalizadas como pobres o vulnerables, clasificadas en el nivel 1 o grupos A y B, y en el nivel 2 o grupo C de la encuesta Sisbén; así como las personas focalizadas como no pobres o no vulnerables, clasificadas en el grupo D de la metodología IV de Sisbén.

Ruta de atención del Sisbén

Para verificar su proceso en la ruta de atención del Sisbén IV, ingrese a este enlace y luego haga clic en la opción ‘Estado Trámite’. Recuerde que los trámites y servicios en la Secretaría Distrital de Planeación son gratuitos y no requieren intermediarios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil