Connect with us

Política

“El software de la Registraduría, con que se hacen los escrutinios, es débil y manipulable”: presidente Petro

La afirmación la hizo el jefe de Estado durante la posesión de los Magistrados del Consejo de Estado.

“Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la "Vaca", presidente Petro

En medio de la posesión a los Magistrados del Consejo de Estado, el presidente Gustavo Petro se refirió al software de la Registraduría Nacional.

Lee también: «Siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos»: presidente Petro, sobre marchas

“El software de la Registraduría, con que se hacen los escrutinios, es débil y manipulable”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente Petro hizo referencia a las conclusiones a las que había llegado el Consejo de Estado ante una demanda del partido político MIRA, quienes alegaron en el año 2014 haber sufrido de un fraude electoral y que, por ese motivo,  habían perdido su personería jurídica.

“La investigación del Consejo de Estado sobre el fraude del Partido MIRA llegó a unas conclusiones, de las cuales el país no ha tomado nota. La conclusión es que el software de la Registraduría con el que se hacen los escrutinios es maleable, modificable, débil y manipulable tanto desde adentro como desde afuera”, aseguró.

“Necesitamos nuevas aerolíneas” presidente Gustavo Petro Armando Novoa Registraduría

Presidente Petro sobre la Registraduría

En ese sentido, el presidente Petro afirmó: «Fue a través del software que se hizo el fraude contra el partido MIRA. Esa sentencia mostró una debilidad profunda del sistema electoral colombiano».

Puedes leer: La FLIP rechaza las agresiones que sufrió equipo periodístico de RTVC Noticias

«Yo cogí esas tesis para hacer el debate porque estábamos estudiando el código electoral y a mí me interesaba, de manera personal, porque yo quería ver si no me robaban las elecciones del año 2022», sentenció el jefe de Estado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321